Menú
'Es Sexo'

La mujer moderna de Yves Saint Laurent

Ayanta Barilli, Eva Guillamón y Andrés Arconada conversan sobre la figura -y la película- de Yves Saint Laurent.

Es Sexo de Cine: Yves Saint Laurent

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ayanta Barilli, Eva Guillamón y Andrés Arconada conversan sobre la figura -y la película- de Yves Saint Laurent.
Una imagen de Yves Saint Laurent | Archivo

Ayanta Barilli y Eva Guillamón dedicaron la última edición de Es Sexo a la figura del diseñador Yves Saint Laurent, y en concreto a la reciente película dedicada a su figura, dirigida por Jalil Lespert. Con este fin, las presentadoras del programa de madrugada de esRadio convocaron al crítico Andrés Arconada para analizar la figura de uno de los más reputados diseñadores del siglo XX y la visión que de él ofrece la película.

Ubicada en el París de 1957, la película nos presenta a Saint Laurent con apenas 21 años, cuando fue inesperadamente llamado a supervisar la gran casa de la moda fundada por Dior. Todos los ojos se volvieron entonces hacia este joven asistente en un desfile que acabó resultando lo más rompedor y exitoso del mundo de la moda. La película, tal y como explicaron en el programa, también analiza la amistad de Yves Saint-Laurent y Pierre Bergé, su socio pero también el gran amor de su vida.

¿Bajó la alta costura a la calle o subió la calle a la alta costura? En todo caso, lo único cierto es que Saint Laurent adentró la moda en la pura modernidad, ayudando a crear y definir a la mujer de la nueva época. Como relata Pierre Bergé: "Actuó socialmente, más que muchos otros, por la igualdad de sexos y por el reconocimiento de una mujer moderna, que no es un objeto, sino que forma parte de su tiempo y hace alarde de sus certezas".

En Chic

    0
    comentarios