Menú

Decorar de dos en dos en espacios grandes

Soluciones para decorar grandes espacios con un gran resultado sin complicarse la vida en exceso.

Soluciones para decorar grandes espacios con un gran resultado sin complicarse la vida en exceso.
Casa "Villa Joaquina" Villamayor (Piloña - Asturias) | Flickr / Jacinta Lluch Valero

Aunque casi siempre la falta de espacio resulta un problema en el mundo de la decoración, en este caso, vamos a plantearnos justamente el caso contrario. Es decir, tenemos un gigantesco espacio que no siempre es fácil llenar y que en este caso queremos contarte un truco fácil para conseguirlo sin tener que complicarte en exceso la vida ¿Te animarías a hacerlo? Pues toma nota de la regla del x 2.

¿Qué es la regla del x 2? Pues si en espacios pequeños cuenta cualquier sitio, en los espacios de mayores dimensiones necesitamos decorar con gusto pero incrementando el número de elementos. Así, por ejemplo, lo que hay que hacer es básicamente comprar de dos en dos los accesorios que vayas a utilizar. Así por ejemplo, si en el salón quieres colocar una butaca, en lugar de una, deberías pensar en dos. Lo mismo ocurre en el caso de que quieras un sillón, son mejor dos que uno en un espacio grande.

Si el ejemplo anterior que te hemos puesto es el de un salón grande, lo mismo sería para las habitaciones. Por ejemplo, en vez de una sola mesita, puedes colocar dos. En el caso de los cuadros, lo mismo. La idea es buscar la simetría y el contraste llenando así todo el espacio que tienes disponible sin riesgo de parecer realmente cargado o poco decorado. Si pretendes tener una cocina grande, pero con mucha personalidad, vuelve a aplicar la regla del x 2. ¿Cómo? Pues puedes utilizar una barra americana, o una réplica de la barra de cocina en el lado inverso. También podrías optar por duplicar complementos, como por ejemplo el carrito de almacenaje del que ya te hemos hablado.

Por último, la regla del x 2, también puede ser utilizada en el baño. De hecho, si tienes la suerte de contar con un baño grande puedes apostar por la comodidad de tener dos lavamanos, o dos espacios de baño, como por ejemplo una ducha y una bañera. Al mismo tiempo, puedes crear esa sensación de simetría de la que hablamos con dos estanterías, dos espejos, o dos colgadores colocados uno frente al otro para apostar por un espacio en el que las cosas van a cobrar mucha más importancia al duplicarlas, y que al mismo tiempo ese espacio cobra mucha personalidad en sí mismo ¿Ya habías pensado en sacarle partido a esta propuesta?

En Chic

    0
    comentarios