Menú

Maneras de dar un toque 'vintage' a tu casa

La madera es el complemento más útil si quieres dar a tu casa ese toque 'vintage' tan de moda.

A veces los complementos decorativos están donde menos esperamos encontrarlos y solo hace falta un poco de creatividad y maña para sacarles partido. En esta ocasión queremos hablarte de cómo podrías reutilizar todas esas cajas de madera que suelen utilizarse con la fruta y las verduras y de las que ya hemos hablado en otras ocasiones en nuestro blog. Sin embargo, ésta vez, queremos mostrarte ideas para que seas tú mismo el que les de la vuelta y pase a convertirlas de un objeto común a algo muy práctico y realmente vintage.

Para lograr que esas cajas de madera se transformen en estanterías o en soportes para colocar cosas, o incluso en los accesorios perfectos de almacenaje tenemos que aplicarle algunas técnicas que las mejoren, y que sobre todo, las hagan distinguirse de aquellas que te puedes encontrar en el cubo de la basura. Entre las más comunes nos encontramos con las técnicas que buscan estampar en las propias cajas sellos vintage que hacen que parezcan más objetos de viajes que verdaderos contenedores de frutas o verduras.

Foto: Nacho

Sin embargo, si bien la estrategia de reciclar estas cajas de madera parece fácil, ya que en principio solo habría que hacerse con esos sellos para estampar con pintura los modelos que previamente hayamos seleccionado, no lo es tanto. De hecho, para un acabado realmente bonito, digno de esas revistas que sacan estancias completas decoradas con cajas de madera de este tipo, hay que hacer más cosas. Se puede optar en un principio por pintar las cajas con pintura de madera o barniz. Pero también se puede optar por envejecerlas, obteniendo así un acabado mucho más vintage y original.

Aunque hay muchas técnicas y productos en el mercado que te permiten conseguir hacer todo esto con cajas de madera, quiero compartir un sencillo tutorial que me he encontrado en Youtube con el que vas a poder llevar a cabo este proceso. Y la verdad, no sé en vuestro caso, pero en el mío, sí que es cierto que hay cajas de éstas a montones cuando se termina el mercado de la semana. Así que seguramente sería más que interesante aprovecharlas si tienes la oportunidad. Es barato. Es bonito. Y además le haces un favor al medioambiente ¿Se le puede pedir más a una idea de decoración para el hogar?

En Chic

    0
    comentarios