Menú

Cuba, de los campos de trabajo para gays a reivindicar sus derechos

Es uno de los países que más ha avanzado en el tema de la cirugía de cambio de sexo.

Es Sexo de Cine: 'La partida'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Es uno de los países que más ha avanzado en el tema de la cirugía de cambio de sexo.
'Es Sexo' | Cordon Press

En esta edición de Es Sexo Ayanta Barilli y Eva Guillamón comentaron con Andrés Arconada la película La Partida. Después hablaron sobre los homosexuales en Cuba y cómo ha cambiado su situación.

En el 2010 el expresidente cubano Fidel Castro asumió su responsabilidad por la ola de persecución que emprendió hace algunas décadas su Gobierno contra los homosexuales, a los que acusó de "contrarrevolucionarios". "Si hay que asumir responsabilidad, asumo la mía. Yo no voy a echarle la culpa a otros", afirmó Castro en una entrevista que se divulgó en La Jornada.

Y es que, al poco tiempo de triunfar la revolución cubana, el Gobierno envió a los homosexuales a campos de trabajos forzados. En dicha entrevista, Castro quiso justificar la persecución condenada por la comunidad internacional alegando que en aquella época tenían "problemas de vida o muerte", lo que llevó a que no hicieran caso a lo que estaba pasando con los homosexuales.

Actualmente, Cuba es uno de los lugares que más ha avanzado en el tema de la cirugía de cambio de sexo, permitido desde el 2008 con el régimen castrista. El Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), que dirige Mariela Castro, hija de Raúl Castro, trabaja para reivindicar los derechos de gays y lesbianas y para apoyar iniciativas como las uniones legales entre personas del mismo sexo.

Temas

En Chic

    0
    comentarios