Menú

Papeles pintados que imitan texturas para ahorrar dinero en la decoración

Los papeles pueden resultar perfectos para crear falsas estructuras o falsos materiales que a simple vista parezcan verdaderos.

Los papeles pueden resultar perfectos para crear falsas estructuras o falsos materiales que a simple vista parezcan verdaderos.
Papel pintado que simula una pared de ladrillo. | Vivirhogar

Muchos de nuestros lectores, al oír hablar de papel pintado, lo único que quieren es correr en estampida. No todo el papel pintado es cómo aquel que probablemente recuerdes de los años 80, y a día de hoy, las tendencias decorativas lo han convertido en algo mucho más cautivador. Sin embargo, de papel pintado y de cómo sacarle partido en habitaciones interiores ya hemos hablado muchas veces. Hoy más bien queremos centrarnos en aquellos papeles que pretenden crear falsas estructuras o falsos materiales que parezcan verdaderos. ¿Qué quiero decir con esto? Enseguida lo descubrirás.

En el mercado existen actualmente un montón de papeles pintados que en realidad pretenden imitar materiales como la madera, como la piedra, laminados o texturas de diferentes tipos que le dan a cualquier habitación un toque realmente interesante ¿Te imaginas tener en la terraza una pared de piedra que no es piedra, pero sí que lo parece? ¿O en la habitación de los niños un trozo de pizarra que no lo es? ¿Qué tal un poco de madera en el salón con acabado rústico? Se trata de un sinfín de opciones con muchas ventajas, y entre ellas, por supuesto, destaca el precio.

El precio de utilizar papel pintado que imita texturas resulta mucho más rentable que elegir esas texturas reales. Pero no solamente el precio es una ventaja a considerar. De hecho, colocar el papel pintado es mucho más sencillo que revestir una pared completa con todos esos elementos que en este caso se están imitando. Por supuesto, el papel pintado con un poco de maña, podrás colocarlo tú, y no sería lo mismo en el caso de materiales específicos que requieren de la ayuda de un especialista. Por lo tanto, el presupuesto también se dispararía en ese sentido.

Por último, seguramente si empiezas a convencerte de que el papel pintado que imita materiales es una buena opción, tengas todavía la duda de si realmente funciona para dar el pego. Es decir, si de verdad parece real. Lo cierto es que los hay más y menos realistas, y para elegir uno que no acabe haciendo que te arrepientas, lo mejor es comprarlo habiendo visto una muestra sobre la pared. No es lo mismo verlo así, que listo para sorprenderte. ¿Te has planteado dar un nuevo toque a tu casa con esta tendencia decorativa?

En Chic

    0
    comentarios