Menú

Llega la farmacia 3.0

250 profesionales y 45 farmacias están detrás de la nueva forma para ofrecer consejo farmacéutico a través de las nuevas tecnologías.

250 profesionales y 45 farmacias están detrás de la nueva forma para ofrecer consejo farmacéutico a través de las nuevas tecnologías.
Flexifarma

El 3.0 llega también a la farmacia. La tradicional botica se ha transformado ahora en una web, chat, redes sociales y teléfono, que permiten ofrecer el mismo servicio de siempre con los canales de hoy en día. "Hacemos lo de siempre: aconsejar sobre cuestiones de salud; sólo que ahora lo hacemos a través de las nuevas tecnologías, lo esperable en el siglo XXI", señala Fernando Ortega, cofundador de Flexifarma.com , MBA de IESE, ingeniero y boticario consorte.

¿Por qué unir a 45 farmacias y no hacerlo en solitario? "El 3.0 no puede hacerse en solitario; tenemos que pasar a la cultura de la colaboración; para ser de verdad farmacéuticos útiles, eficaces y eficientes, debemos hacerlo entre todos", responde Ortega. La mayoría de los farmacéuticos asociados son madrileños, aunque ya ha despertado el interés de farmacéuticos de toda España. "Estamos a punto de incorporar 15 farmacias de Cataluña" apunta Ortega.

"Nuestro valor diferencial frente a las tiendas online es precisamente el farmacéutico; llevamos la farmacia a la web, no solo las promociones y los descuentos. En nuestra farmacia online el usuario cuenta con la tranquilidad de estar atendido y servido por 45 farmacias y 250 profesionales ", explica Ignacio Jaureguizar, cofundador de Flexifarma que ejerce como director de marketing.

Nuestro objetivo, comenta Ignacio, es establecer una relación duradera con nuestros clientes: "No queremos ser una farmacia online más, queremos ser tu farmacia de cabecera".

Por eso el portal, además de 10.000 productos, cuenta con un chat y con un teléfono en donde el usuario puede consultar sus dudas, plantear su problema o hacer un pedido. "Este año, vamos además a ofrecer un servicio avanzado de medicina en la nube, donde, los clientes que quieran, guardarán sus datos sobre su salud, bienestar y belleza (la tensión, la prescripción del médico, el antes y después de la dieta de adelgazamiento…). Esto le permitirá al cliente acceder a su historial y hacer un control permanente de mejora", explica Ortega.

Flexifarma es visitado a diario por miles de personas con un 24% del tráfico de Madrid y el 76% del resto de España o de fuera. "Hemos servido a miles de clientes en España y el mundo, incluso nos han llegado consultas desde Dubai", explica Jaureguizar. Y es que internet no tiene puertas y un buen servicio siempre es bien apreciado.

El perfil de los usuarios es mujer urbana, el 72% son mujeres entre 25 y 55 años. "Exactamente lo mismo que ocurre en la farmacia tradicional; en realidad no hacemos nada diferente; lo nuevo es hacerlo en internet, de manera que el acceso siga siendo humano, pero más cómodo, más ágil, más fácil y también más barato", concluye el director de marketing de Flexifarma, cuyo teléfono de información es 91 193 30 10

En Chic

    0
    comentarios