Menú

Así ha cambiado la moda durante el último siglo

Muchas tendencias vuelven con el tiempo, se repiten y se reinventan. Es más fácil verlo visualmente.

Muchas tendencias vuelven con el tiempo, se repiten y se reinventan. Es más fácil verlo visualmente.
Evolución de la moda | Youtube

Las tendencias de moda han ido cambiando a lo largo del tiempo. De hecho, en muchas ocasiones hablamos de esos estilos que han marcado época. Sin embargo, pocas veces sabemos identificar cada época dorada de la moda con su realidad. Y viendo que muchas tendencias vuelven con el tiempo, se repiten y se reinventan, creo que a todas las que nos apasiona este mundo nos gustaría entender, de forma gráfica y sin demasiados tintes de libro de historia, cómo ha evolucionado todo lo fashion a lo largo del tiempo. Y eso es precisamente lo que se muestra en el vídeo que puedes ver al inicio de este artículo.

Es verdad que el vídeo simplifica mucho las que han sido las épocas doradas de la moda. Y también es cierto que puede que se hayan olvidado muchos complementos históricos o algunos personajes que marcaron tendencia. Pero también es cierto que todo lo que vemos en él muestra el atuendo básico de cada una de las décadas. Y que quizás, aunque sea en modo básico, podemos configurar un poco mejor eso de identificar complementos, accesorios y cortes que se asocian a las distintas épocas. Seguramente ahora, sabrás distinguir perfectamente una prenda inspirada en los clásicos 20, con una que se convirtió en must en los años 40.

Todos los años, en las grandes pasarelas, se ven ejemplos de prendas o accesorios que recuerdan a épocas pasadas. Los expertos en moda las reconocen, y para ellos, recuperar la esencia de todos esos objetos que marcaron historia en momentos en los que la moda no siempre fue la gran protagonista por los acontecimientos que se vivían, es una manera de conmemorar también todo lo que hemos sido. Al fin y al cabo, la moda no es solamente una manera de vestir, sino que también es una forma de vivir.

Las minifaldas que cambiaron a la revolución femenina, el uso del pantalón en las mujeres que se tomó como una verdadera anti-moda en sus inicios, la incorporación de tejidos que facilitaban el estar cómoda... Parecen cosas muy pequeñas, pero gracias a ellas, que en su momento fueron cambios increíbles, hoy tenemos en las pasarelas más famosas, prendas que de otro modo no se hubieran convertido en realidad. ¿Cuántos de los looks que puedes ver en el vídeo reconocerías si los vieras antes y sin fecha alguna de referencia? Seguramente que más de uno ¿o no?

En Chic

    0
    comentarios