Menú

Cuatro maneras de lucir maquillaje de ojos efecto smokey diferente

El efecto smokey-eyes, o efecto ojos ahumados, es una de las principales tendencias.

El efecto smokey-eyes, o efecto ojos ahumados, es una de las principales tendencias.
Smokey eyes | Archivo

En las tendencias en maquillaje de ojos hace ya mucho tiempo que se impuso el conocido como efecto smokey-eyes, también traducido al español como ojos ahumados. Sin embargo, aunque llevamos ya varios años viendo esta tendencia del mundo de la belleza activa, en este caso queremos mostrarte cómo darle una segunda vuelta para innovar un poco, sin renunciar a ella. Lo que te vamos a proponer son varias fórmulas para aplicar un smokey-eye con un toque un tanto distinto.

Las propuestas que te hacemos en maquillaje de ojos pueden adaptarse a todos los estilos, aunque en algunos casos requerirán que seas un poco atrevida y estés dispuesta a hacer que tus ojos se conviertan en los protagonistas del look de belleza que te proponemos. Así que si siempre que te maquillas procuras utilizar esta tendencia, pero justamente ahora quieres saber cómo podrías innovar sin dejarla de lado, no te pierdas todo lo que viene a continuación. Estoy convencida de que podrás sacarle mucho partido y presumir de tus looks en cualquier momento del día o de la noche.

4 looks con smokey-eyes muy creativos

Los que te mostramos a continuación son looks smoley-eyes que podrás probar en tu maquillaje de ojos de forma fácil. De hecho, utilizan la misma técnica que habitualmente usas para crear el normal. Si ya estás acostumbrada, y además tienes los productos específicos para lograrlo, no te resultará nada complejo ¿Qué dices? ¿Te animas a probar un cambio en esa tendencia universal de maquillaje?

Look ojos ahumados invertido

Para conseguir este look, la técnica que tienes que utilizar es tan sencilla como invertir el resultado que obtienes habitualmente. Es decir, en lugar de colocar el color claro en el interior, pasamos a colocar el color oscuro en el interior. De esa manera, el ahumado pasa a estar al revés. Aunque puede parecer un cambio realmente pequeño, el efecto que se consigue es sutancialmente diferente, y además puede ayudar a conseguir una apariencia de ojos más alargados si los tuyos son más redondos de lo que te gustaría.

Look ojos de gato

En el caso de que quieras un look un poco más espectacular, deberías saber que también puedes crear un efecto ahumado con ojos de gato. En este caso, la técnica que debes aplicar es la de crear el ahumado solo al final del ojo, alargándolo mucho más allá de su línea natural. Además, debes utilizar el eyeliner para conseguir ese efecto más marcado y que realmente parezca que el ojo se alarga al infinito. Es un look muy fácil de conseguir, y casi siempre queda mejor con tonos oscuros, como los negros, los marrones y los azules. Si quieres puedes combinarlo con tonos claros, aunque deben predominar los primeros.

Look ojos ahumados cut crease

Se trata de una tendencia que se ha visto en las pasarelas, y que es muy llamativa. Consiste en crear una línea superior que corte el ojo en dos. Es decir, dibujamos por encima del párpado y con el eyeliner una línea que va desde la parte inferior, donde acaba el ojo, hasta la mitad del párpado superior. En ese caso, el efecto de ojos ahumados debe aplicarse solamente hasta donde llega esa línea. Pese a que es un efecto muy llamativo, si lo combinas bien con el look que elijas, y renuncias a llamar la atención en otras zonas del rostro -como por ejemplo los labios- conseguirás un acabado profesional y muy creativo con la misma técnica smokey-eyes.

Ojos ahumados en el párpado inferior

Para conseguir este look smokey-eyes llamativo, tan solo tienes que evitar pintar la zona del párpado superior. Hay que concentrar todo el efecto en la parte inferior en la que alargarás el ahumado hasta dónde lo marques con el eyeliner. Es bastante sencillo conseguirlo, y en este caso, puede quedar bien con cualquier combinación de colores. Basta con que elijas aquella que más te convenza por el acabado, y que la combines con el look que hayas elegido.

¿Qué te han parecido nuestras propuestas para darle una vuelta a las tendencias de smokey-eyes? La verdad es que tratándose de una técnica que ya lleva mucho tiempo con nosotros, tanto las marcas de moda como las de maquillaje empiezan a intentar modificarla un poco y buscarle nuevos estilos para que siga estando completamente in. Aún así, hay que destacar que los ojos ahumados tradicionales se siguen llevando. Por si ninguno de los anteriores te ha convencido.

En Chic

    0
    comentarios