Menú

¿Se puede tener alergia al semen?

Aunque es muy singular existe la posibilidad. Se llama hipersensibilidad (HHS) al semen humano.

Es Sexo: Concepción y anticoncepción

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Aunque es muy singular existe la posibilidad. Se llama hipersensibilidad (HHS) al semen humano.
'Es Sexo' | Cordon Press

En esta edición de Es Sexo Ayanta Barilli y Eva Guillamón hablaron sobre la concepción y la anticoncepción. También explicaron en qué consiste una de las alergias más raras: al semen. A muchas parejas no les gusta utilizar preservativos durante una relación sexual, pero es indispensable para algunas porque sufren de hipersensibilidad (HHS) al semen humano.

Uno de los problemas de esta singular enfermedad es que los síntomas son muy parecidos a infecciones como la cistitis, hongos o herpes, informa bbc.com. "Los síntomas que se manifiestan pueden ser desde picor o escozor intenso vaginal tras la eyaculación, hinchazón vaginal y en raros casos anafilaxia", cuenta Pedro Ojeda, alergólogo de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), al medio.

Además de los problemas físicos, este asunto puede producir conflictos entre la pareja y generar estrés emocional a la mujer. "La abstinencia sexual, eyaculación fuera del intrito vaginal y el uso de preservativo" son algunas de las alternativas que enumera la BBC para evitar esas molestias. Otra opción es empezar un tratamiento basado en la reducción de la sensibilidad al semen con pequeñas dosis que van aumentando poco a poco.

En Chic

    0
    comentarios