Menú

Cómo decorar el balcón en verano

Llega el verano y con él la oportunidad de disfrutar de nuevo de este espacio de nuestra casa. Pero.... ¿cómo decorarlo para que sea más agradable?

Llega el verano y con él la oportunidad de disfrutar de nuevo de este espacio de nuestra casa. Pero.... ¿cómo decorarlo para que sea más agradable?
Un balcón para el verano | Archivo

Otro clásico. Allá vamos. ¿Quién no tiene un balcón en casa? ¿O una terraza o un pequeño jardín? Y cuando llega el verano, sabe que ha llegado el momento de disfrutar de este trocito de vivienda exterior y empiezan las comeduras de cabeza: ¿cómo decorar este espacio? Nos gusta amoldarnos a cada estación e ir renovando el aspecto de nuestros espacios, es normal que cada verano nos repitamos la misma pregunta y, permitidme pues, en la misma línea de normalidad, que os repita los mismos consejos de siempre:

Espacio y suelo

Mide tu espacio, ¿cabe algo nuevo? ¿Puedes echar a la basura algún trasto viejo o innecesario? Intenta ganar metros cuadrados, no solo para renovar el mobiliario sino para dejar nuevos huecos vacíos en la terraza. Cuanto más amplia parezca, más distinta resultará a la vista. Y el suelo, revisa el suelo. ¿Está deteriorado por el invierno? Límpialo bien y, si no es suficiente, cúbrelo con césped artifical o losas de madera.

Mobiliario plegable

Solemos carecer de espacio, especialmente si se trata de balcones, así que toda mesa y silla que sea plegable será el tipo de mobiliario más acertado que encontrarás para tu espacio exterior. Y si no tenéis esa posibilidad, recurre a los taburetes, que son más ligeros y ocupan menos. Si tienes el privilegio de contar con espacio suficiente, entonces apuesta por la comodidad y la relajación.

Mi pequeño chill-out

Lo sé, igual que tú. Todos deseamos tener en casa nuestro pequeño chill-out, ese pedacito de terraza que solo figura en revistas, con su zona de relax, llena de detallitos y pijotadas, con sus pufs y cojines y sus alfombras de yute. Dejemos una cosa clara, esto no depende tanto del espacio que tengas sino más bien del dinero que quieras gastar. Si estás decidido a hacer una pequeña inversión en tu terraza este verano, ¡entonces apuesta por una terraza o balcón chill-out!

Pero que haya sombra

Fundamental, ¿verdad que sí? En las horas puntas del mediodía nadie resiste el sol, pero nos encanta pasar la tarde en la terracita al aire libre, así que es mejor que te asegures de tener siempre un buen techo. Puede ser cualquier techo, lo importante es que tengas uno. Desde una impresionante pérgola, hasta un simple toldo o, por qué no, una buena sombrilla. Todas las opciones son válidas y todas, según qué tipo de decoración tengas, pueden irte como anillo al dedo. Eso sí, no crees estructuras demasiado cerradas o le quitarán toda la gracia al asunto: lo bueno es sentirse libre ahí afuera.

Y una buena luz


Esto tampoco nadie lo pasa por alto. Por el día, los espacios exteriores gozan de la mejor luz de toda la casa: la claridad del día y la luz del sol. Pero cuando anochece tenemos que tener preparada una buena iluminación, como mínimo que nos alumbre lo necesario, y si hay para más, que sea cálida, acogedora y moderna si cabe. Moderna se refiere a que empleéis luces LED, que también las hay de colores por cierto, y que recurráis a iluminaciones diferentes comparando los farolillos tradicionales con otras apuestas más chic como los halógenos o focos en paredes y suelo. También puedes adquirir tiras de luces y enrollarlas por la barandilla, de esta forma convertirás tu balcón en un chiringuito de playa, ¡y solo con la iluminación! Para los románticos, las velas también suelen conseguir buenos resultados.

Decora con un mismo estilo

Conozco a gente que quiere decorar su balcón o terraza y se lanza a la compra de objetos por doquier, entrando y saliendo de diferentes tiendas de decoración, buscando lo más bonito o lo más barato. El resultado es un batiburrillo de detalles que no tienen sentido entre sí y no pertenecen a ningún estilo concreto. Así que, como consejo, primero elige qué estilo quieres darle a tu terraza o balcón y luego ciñe tus compras a ese estilo decorativo. Es la mejor forma de darle carácter y personalidad propia a tus espacios.

Las plantas también adornan

Llegamos a este último consejo que no falla: la decoración con plantas. Toda bonita terraza, jardín o balcón necesita de ese toque salvaje y natural que solo puede darle la vegetación. No hace falta que crees un botánico reclutando todo tipo de especies, pero toparse con alguna bonita planta siempre genera buenas vibraciones. Créeme. Eso sí, tendrás que estar atento a sus cuidados, y más en verano.

En Chic

    0
    comentarios