Menú

¿Pueden las pupilas delatar nuestra orientación sexual?

Ayanta Barilli analizó una película con Andrés Arconada, entre otros asuntos interesantes en Es Sexo.

Es Sexo de cine: 'De cabeza'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ayanta Barilli analizó una película con Andrés Arconada, entre otros asuntos interesantes en Es Sexo.
La verdad de hacer ojitos | Cordon Press

Es Sexo, presentado en la madrugada de esRadio por Ayanta Barilli y Eva Guillamón, reveló a los oyentes de la emisora diversas noticias y curiosidades del mundo del sexo. Centrándose esta vez en la película De cabeza, de Anna Kokkinos, que –tal y como se discutió con Andrés Arconada, presente en el espacio- relata un día en la vida de un joven de ascendencia griega, atrapado entre una educación conservadora y su verdadera identidad sexual, el programa trató curiosidades populares como la posible relación de las retinas y los gustos sexuales...

Y es que, tal y como se contó en Es Sexo, la creencia popular dice que la dilatación que experimentan las pupilas ante la presencia de un individuo atractivo puede delatar la orientación sexual de la misma.

Según la Universidad de Cornell, que ha tratado de explicar científicamente el asunto, se trata de una verdad científica. Utilizando lentes infrarrojas para medir los cambios pupilares, se ha determinado que tanto las personas heterosexuales como las homosexuales y bisexuales dilatan sus pupilas ante la presencia de alguien que les atrae.

Sometiendo a la muestra a un test de vídeos eróticos, la investigación ha confirmado que se puede adivinar nuestros gustos sexuales concretos por cómo se comporta nuestra pupila. Los resultados, además, han sido publicados en la revista Plos One, de modo que cuidado con las pupilas, que nos delatan.

En Chic

    0
    comentarios