Menú

Hotel Ritz Madrid: un clásico que sigue renovándose

La esencia del Rtiz madrileño continúa intacta. Se someterá a una renovación completa en el 2017.

La esencia del Rtiz madrileño continúa intacta. Se someterá a una renovación completa en el 2017.
Hotel Ritz de Madrid | Europa Press

El famoso hotel de Madrid continúa con los proyectos de innovación de la mano de su Director General, Christian Tavelli, en su segundo año de mandato. A pesar de que el hotel pase a manos del grupo árabe Olayan y de la firma hotel Mandarín, la esencia del Ritz madrileño continúa intacta. Y eso se lo podemos agradecer a Tavelli quien, aún incorporando importantes cambios para modernizar el hotel, sigue siéndole fiel a los orígenes.

Mandarin Oriental Hotel Group anunció, el pasado mes de mayo, la adquisición del Hotel Ritz Madrid por 130 millones de euros mediante una operación conjunta con The Olayan Group, grupo multinacional saudí. El hotel se someterá a una renovación completa en 2017, cuya valoración se estima en estos momentos en 90 millones de euros. La renovación abarcará todas las habitaciones y zonas comunes, beneficiándose además de un nuevo spa y diversos restaurantes y bares, todos ellos diseñados y concebidos para mejorar el posicionamiento de la propiedad.

Sin duda alguna, para este verano, la gastronomía y el culto a la mesa es un punto importante a la hora de atraer a madrileños y también turistas a conocer el hotel desde otro enfoque. El chef oficial del hotel, Jorge González, y su equipo continúan reinventándose con innovadoras cartas en la Terraza del Restaurante Goya y con sus Tapas del Jardín Ritz. Ha sorprendido especialmente con su renovada "tomatada", una fusión de cinco variedades de tomates en texturas muy dispares que, combinadas sobre un fino lecho de salmorejo, conforman un plato estival idóneo para los amantes de este fruto.

¿El secreto de Jorge? "Recibir cada producto personalmente para asegurarme de que sólo lo mejor entra en las cocinas del Ritz", explica Gonzalez. "Nunca sacarás de la olla nada mejor de lo que has puesto", prosigue explicando en relación a cuál es su filosofía de trabajo. Por su parte, Tavelli asegura que "es un placer dejar rienda suelta a Jorge y su equipo dándoles total libertad para adquirir la mejor materia prima, con el fin de mantener el alto nivel de cocina".

Además, nace "Ritz en su casa", que consiste en que el Servicio de Gourmet & Catering del Hotel Ritz traslade toda su exclusividad a cualquier parte de España haciendo realidad los sueños de sus clientes, desde cenas, almuerzos o desayunos, hasta eventos privados y de negocios. Servicio de guante blanco, decoración exquisita, platos creativos y, como novedad, el famoso Té Ritz a domicilio con una gran selección de diferentes té únicos elaborados por la diseñadora de té Beatriz Parreño.

En Chic

    0
    comentarios