Menú

La cúpula del PP asistirá a la boda de Javier Maroto con su novio Josema Rodríguez

Cospedal y los vicesecretarios estarán en el enlace. Según el entorno de Maroto, la asistencia de Rajoy depende de un posible mitin en Cataluña.

Cospedal y los vicesecretarios estarán en el enlace. Según el entorno de Maroto, la asistencia de Rajoy depende de un posible mitin en Cataluña.
Javier Maroto | D.A.

La dirección nacional del PP prácticamente en pleno asistirá a la boda de Javier Maroto, el nuevo vicesecretario general de Acción sectorial de la formación, y José Manuel Rodríguez, su pareja desde hace 19 años. El enlace se celebrará el próximo día 18 en Vitoria, y María Dolores de Cospedal ha sido una de las dirigentes que ha confirmado su asistencia. Andrea Levy o Javier Arenas también estarán en la ceremonia.

La duda a esta hora reside en si Mariano Rajoy, que también está invitado, acudirá a la ceremonia. Un interrogante que, según fuentes del entorno de Maroto, obedece a que la boda se celebra en plena campaña de las elecciones catalanas y el presidente podría participar en un mitin en dicha región ese mismo día.

El diario El Mundo informa en su edición de este jueves que existe división en el Gobierno y el PP sobre si el jefe del Ejecutivo de ir al enlace de Maroto. Si bien, Jorge Fernández Díaz -cuya opinión sobre el matrimonio homosexual es harto conocida- se ha puesto en contacto con el propio vicesecretario general para recalcar que él no se ha mostrado en contra de la asistencia de Rajoy, informa P. Montesinos.

Además de Maroto, desde la dirección nacional se insistió en que no hay problemas "más allá de la operativa".

El Partido Popular presentó ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la ley de matrimonio homosexual del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, aunque -según el propio Maroto- la norma es "asumida y reconocida en el PP" ya que "no la ha modificado" en esta legislatura.

Temas

En Chic

    0
    comentarios