Menú

7 trucos infalibles para un maquillaje perfecto

Te vamos a mostrar nuevas ideas que permitirán que tu maquillaje sea aún mejor. ¿Te animas a ponerlas en práctica?

Te vamos a mostrar nuevas ideas que permitirán que tu maquillaje sea aún mejor. ¿Te animas a ponerlas en práctica?
Trucos de maquillaje | Archivo

El maquillaje perfecto es aquel que te favorece y resalta la mejor parte de ti. Sin embargo, un maquillaje en casa puede resultar tan perfecto como el de un verdadero profesional. Solo hace falta conocerse bien y aplicar algunos de esos trucos que siempre ayudan a resaltar para lograrlo.

Sin embargo, si crees que el tuyo está muy bien y te gustaría probar a conseguir un resultado óptimo, lo que te proponemos hoy son algunos consejos que fomentan un maquillaje más llamativo siendo a la vez sofisticado.

Puedes ponerlos en práctica en un solo look, o si lo prefieres, en varios de ellos.

Antes de pasar a enumerar todos estos trucos para un maquillaje perfecto, quizás resulte interesante saber qué tipo de base de maquillaje debes elegir según tu tipo de piel ya que, sin una buena base será complicado conseguir el resultado ideal.

Al mismo tiempo, te recomiendo también darte una vuelta por otro de nuestros artículos en el que te hemos hablado de las tendencias que están de moda en el mundo de la cosmética pero que pueden resultar un verdadero desastre en tu rostro si las exageras.

Los trucos que te proponemos a continuación están basados en mujeres que no son maquilladoras profesionales y que, por tanto, no cuentan con todos los utensilios propios de la profesión ni tampoco se pueden permitir pasarse horas delante del espejo para estar de 10. La idea de estos consejos es que te sirvan de guía para mejorar tu maquillaje diario, y de ocasiones especiales, sin que por ello tengas que cambiar por completo tu rutina.

Así que, partiendo de una base práctica ¿quieres aprender a mejorar el tuyo? ¡Vamos allá!

1. Utiliza el lápiz de ojos de colores, pero solo en puntos estratégicos: el eyeliner de color puede cambiar completamente un look. Solo hay dos cosas que debes tener en cuenta; elegir la tonalidad adecuada a la sombra de ojos y también elegir bien el lugar en el que lo utilizas. Así, por ejemplo, si eliges la parte inferior del párpado, la parte superior o lo usas para dar el toque final en la sombra de ojos, alargando los tuyos, conseguirás un efecto boom.

2. El lápiz de ojos negro, siempre en el párpado interior del ojo: aunque parezca un sitio extraño para colocar el lápiz, lo cierto es que hacerlo resalta siempre la mirada, sin importar cómo sea el look. Así que, utilízalo siempre que puedas.

3. Correctores iluminadores en puntos estratégicos: además de corregir tu piel, hacen parecer que tiene más brillo. Debes aplicarlos en las mejillas, en la zona T de la frente y en la barbilla.

4. Labiales iluminadores: este tipo de labiales pueden tener color o ser neutros, para aplicar por encima de tu color preferido. Utilizarlos supone poner énfasis en esta zona del rostro que a veces pasa desapercibida creando un look mucho menos interesante.

5. Uso de la máscara de pestañas: no puedes prescindir de ella si quieres un look ideal en el que la mirada resalte frente a todo lo demás. Si no quieres exagerarlo, usa una máscara transparente, pero nunca salgas de casa sin ella.

6. Jamás olvides los polvos de toque final: aunque la base de maquillaje sea fluida, el toque final que se consigue aplicando en el rostro los polvos de maquillaje, que también pueden ser en formato perla, no es algo a lo que deberías renunciar. Si quieres un acabado vibrante que además haga que todo el look dure más de lo esperado, este consejo debes hacerlo tuyo en cada una de las salidas que prepares.

7. Retocarte las cejas: las cejas son uno de los puntos que van a marcar el estilo y la personalidad de la mirada. Aunque el maquillaje pueda hacer casi de todo, si apuestas por tener unas cejas despeinadas, difícilmente se van a ver tus esfuerzos recompensados. Así que, no dudes en depilarlas y en llevarlas perfectas aún cuando quieras un look estilo Cara Delevigne.

Como has podido ver, los trucos para mejorar el maquillaje que te hemos propuesto no tienen nada que ver con los que en muchas ocasiones puedes ver en programas de TV o en revistas profesionales. Todos estos los puedes poner en práctica sin gastarte más dinero y sin invertir un montón de tiempo en estar lista. ¿Preparada para sacarle el máximo partido?

En Chic

    0
    comentarios