Menú

¿Cuáles son las tendencias y colores de la temporada otoño-invierno 2015?

Si quieres brillar destacando en tu armario las mejores tendencias de moda y combinando los colores.

Si quieres brillar destacando en tu armario las mejores tendencias de moda y combinando los colores.
Kylie Jenner | Cordon Press

Aunque todavía el clima se resiste a que cambiemos del todo de estación y aún dudamos sobre qué armario elegir el modelo con el que saldremos por la mañana, el otoño ya ha llegado. Oficialmente hemos dejado atrás otro verano. Pero no es momento de ponerse tristes porque la nueva estación viene con un montón de tendencias en moda a las que seguro te gustará sacarle partido.

Aunque en Centro Mujer ya te hemos hablado de algunas de las más destacadas del otoño-invierno 2015, hoy te proponemos un resumen en el que descubrirás cuáles serán las prendas estrella y también los colores que más se llevarán. Si tienes ganas de elegir entre las prendas de moda que van a pasar a estar en tu armario y aún dudas sobre las mejores tonalidades para combinar, lo que viene a continuación te interesa. ¿Quieres un adelanto?

Combina un vestido de punto corto en un tono marsala con unos botines de tacón con estampado de serpiente.

Tendencias clave otoño-invierno

  • Las faldas le quitan protagonismo a los pantalones.
  • Ponte una prenda de cuero, pero no solo un abrigo o un chaquetón, estamos hablando de un vestido o una falda o incluso un pantalón.
  • Los botines de serpiente están haciendo furor.
  • Combina el color gris con todo lo que quieras.
  • Ponte un vestido de punto con unos zapatos de tacón. 
  • Falda midi y jersey son clave esta temporada.
  • Está de plena moda el estilo bohemio: Faldas largas,chalecos,sombreros.
  • Vuelve el chaquetón marinero azul marino con doble fila de botones.
  • Ponle brillo a tus camisetas, jerséis e incluso chaquetones o abrigos.
  • Ponte un vestido y un pantalón, pues se llevan las superposiciones.
  • Vuelven las blusas románticas con encajes y puntillas.

Colores que no pueden faltar

Seguramente muchos de los colores que mencionemos a continuación no sean demasiado conocidos. En realidad, ya sabes que en esto de las pasarelas, a veces se eligen nombres muy rebuscados para renombrar tonos que tú llamarías de una manera más simple.

Sin embargo, a continuación vamos a intentar describirlos de manera detallada para que puedas reconocerlos. Al mismo tiempo, si te quedan dudas, puedes abrir alguno de los catálogos de las firmas que les etiquetan como tal.

Tampoco nos olvidamos de recomendarte algunas de las prendas que más veces han aparecido con esas tonalidades en las colecciones de las firmas más prestigiosas. ¡Vamos a descubrir de qué colores se pintará tu otoño-invierno 2015!

Desert Sage

Es un color verde-gris muy otoñal y está inspirado en tonos naturales. Lo hemos visto en abrigos,chaquetones,pantalones y faldas.

Marsala

Es un color marrón-rojizo que nos recuerda al vino. Está de plena moda en ropa y también en maquillaje para los ojos y labios. Se puede combinar con muchos colores pero en especial con el negro.

Bisca Bay

Es un olor verde azulado que nos recuerda las aguas tropicales y nos inspira pensamientos de tranquilidad y serenidad.

Cadmium Orange

Es una tonalidad naranja,que nos inspira sentimientos de alegría y diversión. Puede llevarse sólo,o combinarlo para formar contrastes.

Amethyst Orchid

Es el color violeta de la amatista.Se puede combinar con el negro y también con el naranja y el rosa para crear un efecto vintage.

Reflecting Pond

Es un azul frío y oscuro que nos aportará profundidad.Combina bien con casi todos los colores.

Cashmere Rose

Es un color rosa suave que nos devuelve a los años sesenta. Combina bien con los demás colores.

Dried Herb

Es el color verde oliva de toda la vida,pero con un tono más sofisticado. Es un color ligado a la naturaleza y por so combina bien con casi todos los colores.

Oak Buff

Es un amarillo dorado que nos recuerda al sol que sale después de una tormenta.Es un color típico otoñal.

Las grandes firmas ya nos han mostrado lo que para ellas son las nuevas tendencias para llevar este otoño-invierno. Ahora queda ver qué dice la calle y cuáles son las modas que finalmente triunfan mucho más allá de las pasarelas. Hay que recordar que no siempre todo lo que nos proponen acaba por gustar y en muchos casos, grandes nombres en el mundo de la moda se han llevado batacazos importantes a la hora de intentar conquistar a su público más común. Veremos qué pasa pero, por si no te habías dado cuenta, debes saber que muchas de las tendencias que hemos resumido hoy ya están en los escaparates de las firmas low cost. ¡El dinero ya no puede ser una excusa para vestirse a la última este otoño-invierno 2015!

En Chic

    0
    comentarios