Menú

'El Periódico' pide perdón a Inma Cuesta por las fotos retocadas

El director del diario pide disculpas, pero señala que las fotos llegaron retocadas por la agencia de promoción de su película.

El director del diario pide disculpas, pero señala que las fotos llegaron retocadas por la agencia de promoción de su película.
Las redes sociales se mofan del retoque de Inma Cuesta

Este fin de semana, la sonora protesta de la actriz Inma Cuesta a raíz de las imágenes retocadas en un reportaje de promoción de su última película, Los miércoles no existen, puso sobre el tapete la necesidad o no del Photoshop, o más bien de los excesivos retoques aplicados fundamentalmente a personajes femeninos.

La portada del Dominical de El Periódico mostraba a Cuesta junto a su compañero de reparto Eduardo Noriega, pero las alteraciones en el físico de la actriz -que incluían un alargamiento del cuello y estilizamiento de las caderas, entre otros cambios- molestaron tanto a Cuesta que ésta quiso alzar la voz a través de las redes sociales: "Verte y no reconocerte", lamentó en un largo texto de Instagram que se convirtió en la comidilla del fin de semana.

Tanto es así que ahora la propia publicación pide disculpas a la actriz, al tiempo que echa balones fuera. Enric Hernàndez, director de El Periódico, ha pedido disculpas vía Twitter a la protagonista del filme, asegurando que "las fotos ya llegaron retocadas".

Vicente Merino, el fotógrafo encargado de hacerle las fotos a Inma Cuesta comentó a su vez al diario que estaba verdaderamente "muy afectado, porque yo no he hecho más que seguir las consignas de la agencia de comunicación que lleva la película que promocionan los actores en el momento de la sesión".

Fue la agencia de comunicación, por tanto, la que decidió alterar las fotografías sin pedir permiso a la actriz. Merino defendió su trabajo, por la parte que le toca: "Llevo varios años haciendo sesiones de moda y jamás he tenido problemas con el retoque". De momento, Cuesta no se ha manifestado.

Temas

En Chic

    0
    comentarios