Menú

Nuevos tratamientos para la disfunción eréctil

¿Cuáles son los nuevos tratamientos para disfunción eréctil en el mundo?

¿Cuáles son los nuevos tratamientos para disfunción eréctil en el mundo?
Disfunción eréctil | Archivo

La disfunción eréctil es la incapacidad repetida del hombre lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual satisfactoria. Aunque ha afectado al sexo masculino desde siempre, ahora es más fácil que nunca atajarla gracias a tratamientos como el de Men Solutions.

Actualmente, los nuevos tratamientos para DE son principalmente dos:

  • Lo último son las Ondas de Choque, y
  • Las cremas de acción local a base de Alprostadilo.
  • Además, las pastillas y los fármacos intracavitarios (pinchazos) siguen usándose con mucha frecuencia, de acuerdo a cada caso, claro está.

Incluso las prótesis de pene han experimentado una evolución increíble en cuanto a seguridad y no rechazo, mejorando mucho el material de silicona del que están fabricadas.

¿Qué son las Ondas de Choque?

  • Las Ondas de Choque son simplemente energía producida por una máquina especialmente diseñada para estos tratamientos. Está ya determinado y escrito que deben darse estas Ondas en los cuerpos cavernosos del pene y a nivel de las arterias dorsales del miembro, a razón de muy alta frecuencia, pero muy pequeña cantidad de energía (20 ondas por segundo y 2 Hz de energía).

Se ha demostrado que esta energía es capaz de estimular la creación y desarrollo de nuevos vasos sanguíneos a nivel de las áreas tratadas con Ondas de Choque. Este proceso se indica en sesiones de 10 a 15 minutos una vez por semana durante unas 5 semanas. Posteriormente, los nuevos vasos inician su crecimiento hasta en 6 meses posterior a la terapia. La efectividad, en nuestra experiencia, del tratamiento con Ondas de Choque, llega incluso al 85%, mejorando en mucho las erecciones del paciente tratado con este método. Además en indoloro, no requiere preparación y no causa ningún efecto colateral indeseable, y cada sesión dura aproximadamente 10 minutos. No tiene contraindicaciones, salvo una cirugía reciente de la zona a tratar.

  • ¿Es seguro el tratamiento con ondas de choque?

  • El tratamiento con Ondas de Choque es en extremo seguro. No tiene contraindicaciones, y además es efectivo en más del 85% de casos, por lo menos en nuestra experiencia. Cabe esperar, luego de los 6 meses después de haber terminado el tratamiento con Ondas de choque de 5 semanas, que los pacientes hayan mejorado en su función eréctil de manera notable. Y es de esperar de que esa mejoría sea de una duración de más de dos años.

  • ¿En quienes está indicado este tratamiento de Ondas de Choque?

  • Está indicado en aquellos varones en quienes la Disfunción Eréctil sea de origen vascular principalmente. Eso quiere decir que su sistema circulatorio presente anomalías como Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Hipercolesterolemia, por ejemplo. Pero la primera indicación es sin duda en hombres jóvenes con Fuga Venosa como causa de Disfunción eréctil.

  • Dr. Fernando Salas Cárdenas

Cirujano Andrólogo Director de Mensolutions y responsable de Andrología de Centro Clínico Menorca- Madrid- España.

MEN SOLUTIONS área de Andrología y Medicina Sexual de "Clínica Menorca"
C/ Menorca, 12. Madrid
Telf: 913 280 603
www.mensolutions.es

En Chic

    0
    comentarios