Menú

5 pasos para cuidar tu piel y olvidarte del invierno

Los cambios de temperatura influyen de manera importante en la salud de tu piel. Si no quieres que los sufra, toma nota de los consejos.

Los cambios de temperatura influyen de manera importante en la salud de tu piel. Si no quieres que los sufra, toma nota de los consejos.
Elsa Pataky | Cordon Press

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y el que continuamente protegiendo de las agresiones externas que nos rodean. Sin embargo, solo somos conscientes de ello en cuanto a lo que implica la belleza y nos olvidamos en muchos casos de cuidarla por dentro y por fuera. Para ello, es necesario seguir una alimentación equilibrada, pero también toda una serie de pasos que permiten hidratarla, repararla y mantenerla fuerte para que pueda enfrentarse a su día a día.

Aunque todas esas rutinas de belleza que aparecen generalmente en las portadas de las revistas es probable que ya las conozcas, porque de hecho hemos tratado alguna vez el tema de los trucos para recuperar la belleza de tu piel, los pasos que te mostramos hoy te ayudarán a que mejore su aspecto pero, sobre todo, a que se mantenga cuidada que es lo más importante. Si eres de las que siempre sufre por los cambios de temperatura, bien porque tu piel no los sobrelleva, bien porque crees que no tomas las suficientes precauciones, o porque crees que es demasiado sensible, todo lo que te contamos a continuación te resultará realmente útil.

Pasos para mantener una piel sana

El sol, el frío,el viento, la sequedad y la humedad influyen de manera negativa en la piel resecándola y quitándole brillo y luminosidad. También es verdad que a partir de los 30, la piel empieza a asomar síntomas de envejecimiento, aparecen pequeñas arrugas y la piel se vuelve más delicada. Por suerte encontramos un gran aliado en la cosmética que nos ofrece productos para arreglar los pequeños desperfectos que el tiempo ha ocasionado y que te ayudarán a mantenerla sana, y sobre todo, a ayudarla a estar joven:

1. Los productos de limpieza facial son adecuados para librarnos de las impurezas, la polución y la grasa que produce nuestra propia piel. En el mercado puedes encontrar productos de limpieza facial en forma de gel, espuma, aceite o leche. Es muy bueno acostumbrarse a utilizarla a diario a la mañana y a la noche y así tendrás una piel libre de impurezas y llena de luminosidad.

2. Cuando la piel esté libre de impurezas debes utilizar la crema hidratante, sea cual sea nuestra edad o el tipo de piel que tengamos, pues una piel grasa no significa que no debamos hidratarla. En el mercado de la cosmética encontramos hidratantes de día y de noche, pero es recomendable que tengan coenzima Q10 que ayuda a eliminar la profundidad de las arrugas. Es bueno aclarar que la crema de día no debe utilizarse de noche ni al revés, pues las cremas de día contienen filtros solares que no son necesarios durante la noche y las cremas de noche poseen ingredientes fotosensibles que no es recomendable utilizarlos de día. Por eso tienes que utilizar las cremas tal y como indican los fabricantes y así sacarle el mejor partido al producto y a tu piel.

3. Una vez a la semana resultará muy adecuado utilizar una mascarilla antiedad rica en colágeno que aportará a tu piel una hidratación extra.

4. Como tu piel se regenera continuamente será de gran ayuda realizar una exfoliación una vez a la semana para eliminar las células muertas.

5. Otro gran aliado de la piel son las cremas de contorno de ojos, pues es ahí en la zona de los ojos donde es más fina y se deshidrata con gran facilidad. Además, aquí suelen aparecer grandes problemas relacionados tanto con la belleza como con la propia salud.

Extra: El sérum tiene mayor concentración de principios activos que la crema hidratante por eso penetra con más facilidad en las capas profundas de la piel. La mayoría de ellos contienen retinol y vitamina C que te aportaran luminosidad. Debes recordar que el serum no aporta hidratación, por eso aunque usemos serum, no debes olvidarnos de la crema hidratante. Se trata de productos complementarios que deben ser utilizados en combinación.

Por último, pero no menos importante, no debes olvidar que la piel también se cuida desde adentro, es decir a través de los alimentos que comemos. El mensaje es claro, para tener una piel saludable hay que comer sano. Por todos es conocido la gran cantidad de vitaminas que tiene la fruta A, C, E…. Pero, no se si sabes que cuanto más color contenga, más antioxidantes nos aporta. Y los antioxidantes son elementos clave a la hora de prevenir el envejecimiento y ayudar a tu piel a estar sana para protegerte correctamente en tu día a día y en las agresiones a las que se enfrenta. Ya ves, para conservarte bien, debes cuidarte por fuera pero también por dentro.

En Chic

    0
    comentarios