Menú

5 Trucos fáciles de belleza utilizando sal marina

A veces tenemos a mano los ingredientes más naturales para sacar el máximo partido a la belleza. Hoy te demostramos cómo hacerlo con la sal.

A veces tenemos a mano los ingredientes más naturales para sacar el máximo partido a la belleza. Hoy te demostramos cómo hacerlo con la sal.
Belleza... con sal | Flickr

La sal marina se obtiene de forma natural, sin ningún proceso que su composición. Desde la antigüedad la sal se ha considerado muy importante, pues cuando no existían los conservantes ni los frigoríficos era un modo natural de mantener los alimentos en buen estado para su consumición posterior. Mediante el uso de la sal se curaba la carne y los pescados. En la cocina, la sal neutraliza los ácidos de los alimentos y aumenta el sabor dulce de los mismos. La sal ha tenido un papel muy importante en la historia, y ha sido capaz de influir en tantos aspectos de la vida social como podrás ver a continuación. Eso sí, los usos cosméticos de la sal también son bien conocidos desde hace siglos.

En el Imperio Romano se pagaba con sal a los legionarios y esa paga se conocía como Salarium. De hecho, cabe destacar como curiosidad que de ahí deriva el nombre actual de salario. En las culturas antiguas la sal se utilizaba como tributo a los dioses. Pero además de todos estos usos la sal también tiene propiedades cosméticas, pues es un exfoliante natural y te deja la piel completamente lisa y sin rastro de impurezas. Por eso hoy te voy a dar unos trucos de belleza que se preparan con sal y con los que puedes sacar partido de cosméticos completamente naturales y caseros.

A continuación te proponemos hasta 5 cosméticos diferentes que puedes preparar utilizando la sal marina como base de su mezcla. De hecho, podrás descubrir cómo hacer un exfoliante completamente natural, un calmante para los ojos hinchados, un tratamiento para los puntos negros, un tónico facial y un remedio perfecto para los baños relajantes.

5 trucos de belleza con sal

¿Te animas a probar a ver qué tal le sientan a tu belleza con un ingrediente tan económico y fácil de encontrar como la sal?

Exfoliante natural

La sal es un exfoliante natural que te ayudará a tener la piel suave y libre de impurezas, pues elimina las células muertas que son las que dan ese aspecto seco y opaco de la piel. Cuando salgas de la ducha y aún estés mojada, coge un puñado de sal y frota suavemente la piel con movimientos circulares en aquellas zonas de la piel que quieras exfoliar. Al final aplícate tu crema hidratante diaria para que tu piel quede realmente suave.

Alivio de los ojos hinchados

Cuando te despiertas por la mañana, y tus ojos estén hinchados como si no hubieras dormido bien, existe un remedio que contiene sal que te ayudará. Coge un bol con agua caliente y añade un puñado de sal y revuelve bien. Remoja un algodón de esos que utilizas para desmaquillarte y colocarlos encima de los párpados para bajar la hinchazón.

Quitar los puntos negros

Los puntos negros aparecen cuando un poro de la piel se obstruye debido a las impurezas y al exceso de grasa. Para eliminarlos utiliza lo siguiente:

  • 1 cucharada de arcilla verde cosmética que puedes comprar en tiendas naturistas
  • 1 cucharada de agua mineral
  • 1 cucharada de sal

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente de plástico con una cuchara de madera. Forma una pasta y aplícala en la zona a tratar dejándola actuar durante 10 minutos y luego retira con agua tibia.

Tónico facial

Para preparar un tónico facial con sal, busca una botella vacía de spray y pon una cucharadita de sal y rellena con agua. Pulveriza sobre tu rostro y deja secar. Tu piel lucirá sin brillos y completamente fresca.

Baños relajantes

Tomar un baño después de un día agotador de trabajo es muy placentero, pero aún lo será más si al agua le añades sal. Para preparar sales de baño necesitas un puñado de sal gruesa, colorante vegetal y aceite esencial del aroma que te guste. Si quieres envasar las sales utiliza un frasco de cristal limpio para evitar que se mezclen los olores.

Como te habrás dado cuenta, la sal tiene muchos usos además del culinario. Los trucos de belleza que te hemos propuesto hoy son solo algunas de las alternativas que se pueden preparar con sal. Sin embargo hay muchas más y cada vez es más frecuente que incluso marcas de cosméticos de las que puedes encontrar en los comercios apuesten por incluir la sal como un elemento diferenciador de su mezcla. Debido a la aparición de distintos tipos de sales en la cocina y en cosmética, es probable que acabes por perderte con tantos nombres para referirse a un elemento similar. Pero esta cuestión la trataremos en otro artículo. De momento, te animamos a que pongas en marcha estas recetas de cosméticos caseros ¿Te animas?

En Chic

    0
    comentarios