Menú

Suecia inventa una palabra para el orgasmo femenino

Ayanta Barilli y Eva Guillamón conducen Es Sexo, el programa de la madrugada de esRadio.

Es Sexo: ¿Existe la pareja perfecta?

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ayanta Barilli y Eva Guillamón conducen Es Sexo, el programa de la madrugada de esRadio.
El orgasmo en Es Sexo | Cordon Press

En Suecia han creado una nueva palabra que sirve para nombrar nada menos que el orgasmo femenino. Siempre tan indefinible, el cénit del placer en las mujeres ha conseguido un término que se adapte mejor a ese halo que lo envuelve.

También es cierto, tal y como revelaron Ayanta Barilli y Eva Guillamón en Es Sexo, que hasta ahora el idioma sueco no disponía de ninguna palabra que lo definiese.

En el año 2014, la Asociación Sueca para la Educación Sexual lanzó una curiosa iniciativa para remediar esa falta: una convocatoria a nivel nacional para encontrar la palabra idónea.

Ni que decir tiene que el asunto despertó un enorme interés. Y mucha polémica. En todo caso, el objetivo se cumplió, y la asociación recibió varios centenares de sugerencias para definir el orgasmo femenino.
"Pulla", "Selfa", "Runka"... y "Klittra", la palabra que resultó ganadora.

"Klittra" es una suerte de híbrido de clitoris y "glitter", palabra que en inglés viene a denominar "brillo".

De su combinación se crea una palabra que pone de relieve la importancia del clítoris para el placer femenino, focalizando en ese órgano el secreto del orgasmo. Sin duda, una historia compleja para un asunto más relevante de lo que podría parecer.

En Chic

    0
    comentarios