Menú

Leticia Sabater, sobre su "chaletón": "Lo tenía pagado hasta que vino Hacienda"

Leticia Sabater enseña a QMD su gran casa en Madrid.

Leticia Sabater enseña a QMD su gran casa en Madrid.
La casa de Leticia Sabater | QMD

Esta semana Kiko Hernández recorre en QMD el "chaletón" de Leticia Sabater, una casa de 500 metros cuadrados y un enorme jardín de 2.000 -y gastos de unos 500 euros de comunidad- pagado "con el sudor de su frente desde que lo compró hace 20 años". Una casa decorada de manera clásica y pulcra que la presentadora mantiene sola, sin pareja "ni ninguna otra ayuda".

Eso sí, Leticia no se libra de los problemas con Hacienda. "La tenía pagada, pero Hacienda se sacó esa nueva ley con carácter retroactivo que afectó a muchos famosos y tuve que rehipotecar mi casa por 140.000 euros para pagar a Hacienda. Y como vi que tenía el mismo problema con el 2011, pedí a mi asesora que me sacara cuál era el total". Ahora está tranquila porque todo está "perfecto".

Sabater adquirió la casa hace ahora 20 años por "casi un millón de euros. "Ahora la vendería por un millón y medio. Es una calle muy solicitada, Bustamante, Olfo Bosé, Tito Valverde y Caparrós son algunos de mis vecinos". Dice que, de todas formas, eso no sucederá hasta cuando tenga 60 años, cuando se planteará venderla para irse a Marbella, "porque allí la gente mayor tiene un espíritu joven".

La casa, decorada con un estilo clásico, resulta en cierto modo inesperada para una personalidad como la de Sabater. "Como buena géminis tengo dos personalidades, una tradicional y otra más moderna. Vivo en una dualidad permanente". Eso sí, está llena de halógenos, a los que se aficionó en su etapa teatral; tantos que ha "llegado a pagar 2.000 euros de luz".

La casa se reserva más lujos, como un jacuzzi "que me habla" y un proyector de cine. Leticia tiene una "asistenta gallega" que atiende la casa de lunes a viernes, sobre todo después de que hace cuatro años falleciera su madre. "Yo vivía con mis padres en la calle Velázquez, puerta a puerta con Pocholo, primo segundo nuestro porque somos familia de los Martínez-Bordiú. ¡Y ésta es la casa del perro comparada con aquella!

En ocasiones, y para ayudarse con los gastos -pese a que también ha tenido que "apretarse el cinturón", aunque tampoco se queja- Sabater ha alquilado la casa para producciones de cine y tele: "Pagan unos 6.000 euros por dos días. Está bien que la casa genere su dinero ¿no?. En una de las camas, por ejemplo, se grabaron escenas de cama de Mi Gitana, la serie de Telecinco sobre Isabel Pantoja y Julián Muñoz. "Se grabó la escena en la que contaban el dinero", explica a Kiko Hernández.

Temas

En Chic

    0
    comentarios