Menú

Por qué es bueno dormir acompañado

Unos prefieren dormir en pareja haciendo la cucharita y otros, cuanto más separados mejor.

Es Sexo: Quiero Dormir contigo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En esta edición de Es Sexo Ayanta Barilli y Eva Guillamón trataron el tema de Quiero dormir contigo, es decir, si prefieres dormir solo o acompañado. Hay gente que prefiere descansar en camas separadas o, incluso, en distintas habitaciones para dormir más a gusto. Dormir acompañado proporciona más confort emocional y mucha seguridad, mientras que dormir separados es más cómodo.

Según un estudio que publicó The Wall Street Journal el dormir en pareja aporta muchos beneficios. La investigación reveló que las personas que duermen con alguien en la misma cama no solo "duermen mejor, sino que son más felices, saludables y llegan a vivir más años". Además, se establece una relación íntima entre las dos personas.

Este mismo estudio señala que también hay puntos negativos cuando se duerme con alguien, porque tienes menos espacio en la cama, duermes menos, puede haber ronquidos, pero los beneficios superan a las molestias.

Por otro lado, señala que el sentirse protegido y seguro hace que se disminuyan los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y las citocinas, y que se produzca oxitocina, la hormona del amor.

0
comentarios