Menú

'La chica danesa' y la búsqueda de la identidad

El protagonista descubre su parte femenina. La película cuenta la historia del primer transexual.

Es Sexo de Cine: 'La chica danesa'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El protagonista descubre su parte femenina. La película cuenta la historia del primer transexual.
Escena de 'La chica danesa' | Imagen promocional del film

En esta edición de Es Sexo Ayanta Barilli y Eva Guillamón comentaron con Andrés Arconada La chica danesa. Este filme, dirigido por Tom Hooper, cuenta con Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Amber Heard y Matthias Schoenaerts como protagonistas, y trata espinosos temas de índole social y sexual, desde el prisma más íntimo: la búsqueda de identidad de su protagonista aún a costa de su matrimonio.

La película se ambienta en los años 20 en Dinamarca. Narra la historia de una pareja de artistas, Einar y Gerda Wegener, que tienen mucho éxito. Un día ella le pide a su marido que pose con un vestido para el cuadro que está haciendo. A partir de ahí se crea un juego entre ellos e inventan el personaje de Lili, que es el artista cuando se disfraza de mujer.

Ambos continúan con ello hasta que desperta en Einar su naturaleza femenina y empieza a sentirse mujer. Con el apoyo de su esposa, el artista decide someterse a una cirugía para cambiarse de sexo, algo que sorprende y escandaliza a la sociedad de la época, y se enfrenta a numerosos problemas a raíz de ese cambio,

En Chic

    0
    comentarios