Menú

Cómo empezar a hacer ejercicio en casa

Muchos españoles comienzan a preparar la operación bikini. Y hacerlo en casa puede ser una muy buena opción.

Muchos españoles comienzan a preparar la operación bikini. Y hacerlo en casa puede ser una muy buena opción.
Hugh Jackman en el gimnasio | Cordon Press

La operación bikini planea como una sombra tras el paso de las Navidades. En invierno muchas personas se conciencian de su cuerpo en previsión de la temporada primavera-verano que está por venir, y se obliga a comer mejor, a ponerse a dieta... y por supuesto a hacer ejercicio.

Se trata del reto de la vida saludable. Aunque muchas veces da pereza ir al gimnasio o falta tiempo para hacerlo, muchas personas se intentan poner en forma por cuenta propia a modo de apuesta intermedia. Todo sea por lucir el mejor estado físico y mejorar nuestra salud.

Y aquí entra eBay. El portal ha aportado datos que determinan muy claramente cómo prefieren entrenarse los españoles, qué ejercicios practican y con qué aparatos. Tendencias de consumo, en definitiva, en los que destacan 10 artículos de entrenamiento muy, muy solicitados.

En primer lugar, para bajar de peso y mantener la forma, las cintas de correr plegables son las más solicitadas... sobre todo, nos decantamos es por andar o correr, depende de la intensidad del ejercicio. Las ventas de los modelos más populares en esta disciplina se han visto incrementadas hasta en un 67% en la primera semana de enero.

Pero eso no es todo. La segunda opción preferida para cuidar nuestra forma física es pedalear, ya sea con bicicletas de spinning, cuya demanda ha aumentado un 28%; o modelos híbridos de estática y elíptica, que han aumentado un 23%.

Además de estos métodos, hay otros más novedosos que cada vez llaman más la atención de los españoles. Por ejemplo, uno de los entrenamientos estrella de cara a este nuevo año es el que auna cuerpo y mente... nos referimos al incremento de la popularidad de yoga o pilates. Famosos y no famosos defienden este método de entrenamiento y de propio estilo de vida que cada vez se está extendiendo más. Tanto es así que solamente las ventas de los modelos de pelotas de gimnasio han aumentado un 37% en eBay.

Pesas, colchonetas, aparatos que nos ayudan a ejercitar abdominales, glúteos o piernas... Todo sea por sentirnos mejor con nosotros mismos, aunque siempre con moderación y sentido común.

En Chic

    0
    comentarios