Menú

Manuela Carmena hace su famoso pollo al curry en la Plaza Mayor

Carmena protagoniza la próxima entrega de un programa culinario dedicado a ediles de toda España.

Carmena protagoniza la próxima entrega de un programa culinario dedicado a ediles de toda España.
Manuela Carmena | Europa Press

El próximo sábado 12 de marzo a las 16:00 y a las 22:00 horas, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se pone el delantal de Canal Cocina para protagonizar una entrega de Hoy cocina el alcalde, el programa donde ediles de toda España rinden homenaje a la gastronomía.

"Guisar es una de las actitudes que define al hombre. El hombre empieza a serlo cuando comienza a cocinar los alimentos. Desde el ayuntamiento queremos recordar que hacer comida en casa es importante. Queremos que exista el deseo de hacer platos buenos con productos buenos", afirma Manuela Carmena en el programa.

Con esta filosofía, y junto a Canal Cocina, recorrerá algunos de los establecimientos más típicos de la ciudad y cocinará Pollo al Curry, su plato estrella, en plena Plaza Mayor.

El programa comenzará en el Mercado Villa de Vallecas, donde la polémica alcaldesa aprovechará para hacer la compra y hablar con los comerciantes junto a Begoña Tormo, presentadora del programa. Posteriormente, Canal Cocina se desplazará con Manuela al restaurante Los Galayos, famoso por sus caldos, migas, cocidos y por haber sido lugar de reunión habitual de los escritores de la generación del 27.

Para rematar, Manuela acudirá a la Plaza Mayor para cocinar pollo al curry. "Las magdalenas prefiero hacerlas en mi horno. El pollo al curry es una cosa que me he ido inventando. Además, esta receta es muy práctica. Añadiendo un arroz tienes una comida completa", afirma la alcaldesa.

Temas

En Chic

    0
    comentarios