Menú

La escandalosa reputación de Colette

La escritora consiguió con su pluma marcar la diferencia en su época. Muchas personas marcaron su vida.

Es Sexo: Colette

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La escritora consiguió con su pluma marcar la diferencia en su época. Muchas personas marcaron su vida.
La escritora Colette | Cordon Press

En esta edición de Es Sexo, Ayanta Barilli y Eva Guillamón contaron la historia de Sidonie-Gabrielle Colette, escritora que reflejó una sociedad actual en su época a través de su pluma. Muchas personas influenciaron en su vida, como Henry Gauthier-Villars, un hombre 15 años mayor que ella con quien se acabó casando. Éste se aprovechó de ella y le robaba sus sobras para firmarlas como si fueran suyas.

En su relación, que estaba abocada al desastre, ambos se iban con mujeres hasta que acabaron separándose. A partir de ahí se le relacionó con varias personas como Natalie Clifford Barney, Sophie de Morny, Jean Cocteau y Paul Valéry.

Su siguiente relación seria fue con el periodista Henry de Jouvenel, redactor jefe de Le Matin, con quien se acabó casando y tuvo una hija. La relación se acabó cuando la escritora tuvo un affaire con un hijo anterior de Henry. Con los años llegó su tercer marido: Maurice Goudeket. Vivió la vida a su manera, una vida más parecida a la sociedad actual que a la época que estaba.

En Chic

    0
    comentarios