Menú
Katy Mikhailova

El proyecto de Cifu para la moda

Cifuentes apuesta por sacar La Fashion Week del Campo de las Naciones y llevarla al centro de Madrid.

Cifuentes apuesta por sacar La Fashion Week del Campo de las Naciones y llevarla al centro de Madrid.
Cifuentes y Ruiz de la Prada en la MB Fashion Week | Cordon Press

El pasado sábado Cristina Cifuentes acudía a un acto con las Nuevas Generaciones del PP de Madrid. Con su habitual estilo -coleta baja, un abrigo primaveral y vaqueros rotos-, atendió a más de cien jóvenes que la recibieron de pie, aplaudiendo y cantando una y otra vez "¡Presidenta!".

Era la ocasión perfecta para tener un rato para charlar con Cristina o, como ella misma dice que la llamemos, "Cifu". Y no pude evitar preguntar acerca del proyecto para la industria de la moda que tenía para Madrid.

"Hay que sacar la MB-Fashion Week Madrid de IFEMA", me comentó. Al parecer, Cristina, junto a Jaime de los Santos, director de promoción cultural de Madrid, están trabajando en esta materia, y por lo visto ya lo han estado hablando con la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).

Soy la primera que considera que tenemos que sacar la que se llamó en su día Cibeles de un sitio como el Campo de las Naciones, tan alejado y tan frío, y traerlo al centro, a Madrid, para que esté cerca de toda la gente, y para que cada diseñador escoja un escenario diferente y lo haga suyo.

El problema es que repetir una y otra vez, para 30 ó 40 desfiles, un mismo contexto puede llegar a ser aburrido y pesado. Por mucho que se intente decorar, al final, el resultado final del ‘cat-walk’ sabe siempre a lo mismo.

Planteé la cuestión en mi Facebook, y algunos seguidores coincidieron en que podría ser negativo, dado que muchos fotógrafos y profesionales se negarían a ir de una punta a otra recorriendo toda la capital. Pero yo particularmente creo que sería una iniciativa muy inteligente, al igual que ocurre ya en París, para demostrar la capacidad de cada diseñador de hacer algo nuevo y diferente.

La frialdad del IFEMA, lo alejado que está de todo, el suplemento que se paga por coger un taxi, lo mucho que hay que andar y tantas otras cosas más agotan física y emocionalmente. Así que desde aquí animo a Cristina Cifuentes a conseguir ese objetivo que se ha marcado.

En Chic

    0
    comentarios