Menú

Un fardo de hachís aparece en una playa de Málaga y una horda de bañistas trata de hacerse con él

Los bañistas rodearon al socorrista que sacó el fardo. La Policía Local ha abierto una investigación.

Los bañistas rodearon al socorrista que sacó el fardo. La Policía Local ha abierto una investigación.
Imagen de 2014 de unos fardos de hachís incautados | Archivo

Un gran fardo de hachís perturbó la jornada de muchos bañistas en una pacífica playa de Pedregalejo este domingo. Tal y como informa Diario Sur, una gran cantidad de esta droga fue arrastrada por la corriente hasta la arena de la playa, ante la mirada sorprendida de los turistas y locales.

Según relata el diario, los bañistas acudieron curiosos después de que un socorrista arrastrase una bolsa a la orilla, tras el aviso inicial dado por una persona. El fardo flotante se habría rajado por el impacto contra uno de los espigones de Pedregalejo, de modo que las pastillas se estaban saliendo del paquete. 

Entonces se produjo una avalancha de curiosos, muchos de ellos tratando de apoderarse de las pastillas de hachis del fardo. Algunos incluso forcejearon con el socorrista, incapaz de contener a la masa. Algún bañista recomendó al profesional que se fuese para evitar agresiones. 

La Policía Local, indica Diario Sur, fue alertada después de las 16:00 horas y, pese al rápido dispositivo con más de una veintena de agentes uniformados, cuando llegaron el hachís se había literalmente esfumado. Del fardo de 30 kilos apenas se lograron recuperar 500 gramos de hachís.

Algunos bañistas se fueron de la playa con sus neveras llenas de droga. Una mujer envolvió todas las pastillas posibles en su camiseta y luego regresó con otra ropa, informaron los testigos. El resto puede estar sumergido en el agua, pero se desconoce la cantidad robada y cuánto acabó perdido en el mar.

El grupo policial investigó a algunos bañistas con objeto de recuperar lo posible, acompañando incluso a algunos de ellos hasta sus coches, para comprobar si éstos se habían hecho con alguna cantidad. Las autoridades han abierto una investigación.
 

Temas

En Chic

    0
    comentarios