Menú

5 vinos para triunfar en una cena con amigos

Elegir un buen vino es solo cuestión de investigar. Estos que te presentamos son ideales para una cena bien acompañado...

Elegir un buen vino es solo cuestión de investigar. Estos que te presentamos son ideales para una cena bien acompañado...
El arte de elegir un buen vino | Archivo

El vino que llevamos a una cena dice mucho de nosotros y puede ser un gran punto positivo o negativo para con los asistentes. Un buen vino denota una personalidad inquieta, ansiosa por nuevos conocimientos más allá de lo típico, y sobre todo interés por las personas que asisten. En cambio, un vino típico, comprado en el súper a última hora, denota dejadez y conformismo.

Vivir en España tiene muchas ventajas, entre las que está el hecho de poder elegir entre una amplísima variedad de vinos para todos los gustos y todos los presupuestos. Elegir un buen vino es solo cuestión de investigar. Aquí os recomendamos cinco vinos de los que, además de ser poco conocidos, nunca fallan. Vinos para gustar, de esos que siempre que los abres se acaban, y que te harán quedar como una persona llena de sorpresas por conocer.

1. Museum Reserva 2011, DO Cigales: Un tinto con una presentación inmejorable, quizás algo pretenciosa pero que es totalmente adecuada para la calidad del vino que guarda. Un vino delicioso, lleno de matices y de una elegancia digna de los vinos más caros. Una de las mejores cosas es su precio, a pesar de su enorme calidad y cuidada presentación, la botella está en torno a los 16 euros.

2. Pradorey Élite 2010, DO Ribera del Duero: De los llamados vinos de Autor porque no encajan en los estándares de Crianza, reserva, etc. Para hacer este vino, el enólogo ha aplicado su propia fórmula y ha conseguido un vino con unas características únicas. Elegante, complejo, con una presentación brutal y a la vez clásico por pertenecer a una de las bodegas más reconocidas de España, las bodegas Pradorey. Precio en torno a los 25 euros por botella.

3. Mas de Subirá 2013, DO Priorat: Un excepcional vino tinto de las bodegas Viticultors del Priorat con nada menos que 94 puntos en la guía Gourmets. Un vino con una presentación menos cuidada, más normal se podría decir, pero que sorprende al abrirlo. Un vino crianza lleno de fabulosos aromas a frutas negras y rojas maduras y un color rojo cereza intenso que es el súmmum de la elegancia. Una vez más el precio es un auténtico chollo, la botella está en torno a los 16 euros.

4. Abadía de San Campio 2015, Albariño DO Rias Baixas: Las bodegas Terras Gauda tienen como gran estrella a su vino joven Terras Gauda 2015, un vino excepcional. Abadia de San Campio podría representar el vino secreto de las bodegas Terras Gauda. Menos conocido y con una calidad que para muchos llega a superar al mismo Terras Gauda. Albariño 100%, con una botella de las que enamoran nada más verlas, un color amarillo pajizo y aromas frutales llenos de una fresca y chispeante acidez. El precio ronda los 12 euros por botella.

5. Piedra Verdejo 2015, DO Rueda: Para terminar, no podíamos dejar de lado una de las denominaciones más famosas en cuanto a vinos blancos se refiere. Piedra Verdejo es el vino blanco de las bodegas Estancia Piedra de la Denominación Toro. Nadie diría que una bodega especializada en tintos de Toro hiciese un delicado vino blanco de Rueda. Pues en este caso no solo ha sido así, sino que Piedra Verdejo se ha destapado como uno de nuestros vinos favoritos, no solo por su suavidad y aromas, sino por su perfecto balance y estructura. La botella ronda los 9 euros.

Como se puede ver, acertar es solo cuestión de una pequeña investigación. Vivimos en España, ¡Aprovéchalo!

En Chic

    0
    comentarios