Menú

Samantha (‘Masterchef’) contra las dietas y los padres perezosos

La chef charla con Chic sobre nutrición infantil, la moda de las dietas milagro y el desinterés de los padres en la buena alimentación de los hijos. 

La chef charla con Chic sobre nutrición infantil, la moda de las dietas milagro y el desinterés de los padres en la buena alimentación de los hijos. 
Samantha Vallero Nájera | L. Javier del Pozo

Cincuenta escolares de entre ocho y nueve años asistieron al tercer encuentro ‘Colegios Saludables’ que organizaba Florette con la colaboración de Samantha Vallero Nájera, jurado de Masterchef. Una iniciativa que intenta promover la importancia de una alimentación saludable desde la infancia y en la que los niños se lo pasaron en grande celebrando una jornada lúdico-educativa en las instalaciones del Colegio Público Reina Victoria de Madrid. Tras el acto, Samantha tuvo un momento para charlar con Chic sobre nutrición infantil, la moda de las dietas milagro y el problema de los padres perezosos.

"Ver a los niños como se lo pasan cocinando y absorbiendo toda la información es un lujo. Casi ninguno había cocinado antes y han descubierto que es divertidísimo. De estas cosas siempre salen experiencias muy interesantes", nos comentó la chef sobre la mañana que pasó cocinando con los niños. Un verdadero reto el de Samantha, pues no es fácil acercar la verdura y la fruta a los pequeños. Sin embargo para ella el problema no radica en lo poco atractivos que son estos productos para los niños, son los padres los causantes del rechazo: "Es que al final es mucho más fácil darles arroz o pasta. La verdura hay que trabajarla para que esté rica, un pimiento tal cual no está bueno, hay que cortarlo, freírlo y lleva un trabajo. Al final es una cuestión de cultura que estamos cada vez más llevados a la comida basura, que es lo rápido". Lo estresante de la sociedad moderna hace que los padres cada vez estén más ocupados en su trabajo y tengan menos tiempo para dedicar a sus hijos, y por tanto a su alimentación: "Es cuestión de acostumbrarles y que la verdura forme parte de su alimentación desde pequeños. Los niños comienzan comiendo puré de verduras con lo cual, ¿porqué tienen que dejar de comerla cuando crecen?". Para conseguir la difícil misión de hacer comer vegetales a los más pequeños, Samantha recomienda a los padres usar la cocina como un juego más, divertirse con los sabores, "dejar que ellos mismos hagan sus propias creaciones, que hagan su propia ensalada por ejemplo, con los productos que ellos elijan".

Ademas, se muestra en contra de las dietas milagros y la llamada operación bikini: "Hay que tener una continuidad en tu alimentación, y cuidarse todos los días. Hay que ser consciente de cuando te pasas y tener cuidado al día siguiente y no estar con altibajos de planes de dietas. No es cuidarse por no engordar, es comer bien por salud. Tú cuerpo necesita esos alimentos".

Masterchef "hasta la muerte"

Solo tiene buenas palabras para el programa que presenta junto a Eva González, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez: "Es una maravilla estar en un programa que hace historia, es parte de la cultura española. Ha hecho que la cocina entre a las casas, que la gente pruebe productos nuevos, es un programa limpio". Y no se muestra preocupada por el intrusismo laboral que puede haber con tanto programa culinario: "Hay trabajo para todos. Cuando una persona tiene mano para la cocina no le hace falta estudiar". El programa, que se encuentra en estos momentos grabando su quinta temporada, no tiene fecha de estreno pero nos adelanta que los concursantes son "maravillosos".

Temas

En Chic

    0
    comentarios