Menú
Katy Mikhailova

El titán llega a la Castellana

"Todas, absolutamente todas las mujeres tienen su hueco en prácticamente cualquier Zara".

"Todas, absolutamente todas las mujeres tienen su hueco en prácticamente cualquier Zara".
El Zara de Castellana, el más grande del mundo | Inditex

Lo tiene todo. La hippy, la roquera, la pija, la ejecutiva, la nostálgica que busca lo vintage, la loca por los gatitos y perritos, la sobria, la dejada, la que busca provocar y la que busca esconder, la deportista que necesita comodidad en la ropa, la que evoca el estilo masculino, la flamenca… Todas, absolutamente todas las mujeres tienen su hueco en prácticamente cualquier Zara. Y digo "prácticamente" porque, aunque la oferta suele ser mayoritariamente la misma en todos los establecimientos, no es igual el Zara de Serrano que el de Getafe.

Y es que el 7 de abril la firma planea su llegada al Paseo de la Castellana, y a lo grande: el Zara más grande del mundo. Con 6.000 metros cuadrados. Normal que el presidente del conglomerado, Pablo Isla, justifique el beneficio obtenido en el último ejercicio fiscal con la apertura de nuevas tiendas, representando ello el 20% del negocio de Inditex en 2016, suponiendo un 80% de las ventas.

Y es que, aunque los envidiosos y los más radicales esperen con ansias el fracaso de Amancio, en el último ejercicio fiscal del grupo se han superado los 3 mil millones de euros de beneficio neto, rebasando los 23 mil millones en ventas -lo que ha supuesto un incremento del 10% del resultado neto, superando ejercicios anteriores-.

El grupo Zara sigue siendo noticia. Es casi imposible que transcurra una semana sin que la marca estrella del Grupo Inditex no protagonice un reportaje periodístico. Y yo me sumo a ello. Los que me conocen saben que admiro a Amancio Ortega y todo lo que hace por la Marca España, la moda; y, sobre todo, por emplear a un total de 126.450 personas en todo el mundo. ¿Les parece poco?

Aunque H&M planee abrir 100 tiendas más que Inditex este año, el gigante sueco -segundo, por detrás de Inditex, en el volumen de ventas en la industria textil- prevé la apertura de 430 tiendas "netas", mientras que el titán inaugurará 450 pero ello supone que se dé una absorción de una media de entre 150 y 200 tiendas este año. El Brexit no va a influir ni lo más mínimo.

Y es que el año pasado el grupo fundado por Amancio Ortega se estrenó en 5 mercados nuevos, abriendo establecimientos en Aruba, Paraguay, Nicaragua, Nueva Zelanda y Vietnam. El mundo se viste de España, amigos.

En Chic

    0
    comentarios