Menú

Las principales preocupaciones de las mujeres españolas

Entre las muchas preocupaciones que ocupan a las mujeres españolas, la familia, la economía y la salud son las tres principales.

Entre las muchas preocupaciones que ocupan a las mujeres españolas, la familia, la economía y la salud son las tres principales.
Salud y empleo, preocupaciones de las mujeres | Freepik

Según un estudio de la compañía aseguradora Aegon, la posibilidad de sufrir un cáncer de mama ocuparía la cuarta posición en la lista de preocupaciones principales de la mujer española. Las primeras posiciones las ocuparían la preocupación por la muerte de la pareja, el divorcio o quedarse sin empleo.

Y es que las mujeres españolas y, más concretamente, todas aquellas que son madres, viven un estrés diario que aglutina un gran número de preocupaciones que les impide relajarse y disfrutar más de todos los aspectos de la vida.

Salud, familia y cuidado de los hijos

Por mucho que cambien los cánones de la sociedad respecto a la familia y a la concepción de la mujer como una persona fuerte, libre, independiente y trabajadora, lo cierto es que sigue siendo el apoyo principal de todos los miembros de la familia.

Cuidar de los hijos es una de las principales responsabilidades de una madre y la salud de los pequeños de la casa es una de las preocupaciones que ocupa gran parte de los pensamientos de la mujer. Es más, cuando un hijo está enfermo, existe un miedo irrefrenable que aumenta con el paso del tiempo y que está basado en el desconocimiento del origen de la dolencia o enfermedad.

Si preguntamos a las madres españolas acerca de sus preocupaciones familiares, probablemente nos respondan que no saber por qué llora su hijo, la falta de tiempo para compartir con los niños y las posibles enfermedades de estos son los tres principales quebraderos de cabeza.

De hecho, una encuesta realizada por la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) revela que, de todos los problemas de salud, los que más angustian a las madres españolas son los que tienen que ver con fiebre, vómitos o diarrea. Así lo confirmaron el 81,4% de las respuestas.

Salud sexual

Dejando a un lado las enfermedades propias y de familiares, hay otro tema que preocupa a las mujeres españolas y que, por norma general, suele "sufrirse en silencio". Se trata de la salud sexual y tiene que ver con conseguir el orgasmo en las relaciones de pareja.

No todas las mujeres pueden presumir de alcanzar el éxtasis con su pareja y más del 50% de ellas confirman que fingen el orgasmo para hacer sentir bien a la otra persona. Es un porcentaje realmente alto para los tiempos en los que estamos y sorprende el hecho de que sea una cuestión que, a día de hoy, sigue sin hablarse lo suficiente. De hecho, el sexo sigue siendo uno de los principales problemas de la pareja.

Sin embargo, con la liberalización del sector erótico y el crecimiento de las sex shops online, muchas mujeres se han decantado por aprovechar su libertad en este territorio para adquirir un vibrador o juguete erótico capaz de resolver sus problemas sexuales. Así, acceder a una tienda online de juguetes eróticos se ha convertido en una tarea rutinaria que muchas mujeres utilizan para alcanzar los orgasmos de forma fácil y segura.

Pero los juguetes eróticos no solo se utilizan en solitario, sino que ya son muchas las parejas españolas que acuden a una tienda online de juguetes eróticos y utilizan la innovación tecnológica para resolver sus fantasías sexuales de la forma más satisfactoria.

Economía y trabajo

La mujer independiente española no solo se preocupa por la salud, el sexo y la familia. El empleo y la economía familiar también forman parte de las preocupaciones principales de muchas madres españolas, las cuales tienen que echar cuentas cada día para hacer un buen balance de ingresos y gastos y llegar a fin de mes.

El acceso al mercado laboral, las altas tasas de desempleo, la discriminación salarial y los horarios que impiden la conciliación familiar serían algunos de los problemas que afectan a las mujeres españolas hoy en día.

En definitiva, las preocupaciones de la mujer española en pleno 2017 son muy similares a las preocupaciones del hombre español y el incremento de la igualdad entre ambos sexos hace pensar que cada vez se conseguirá una lista de preocupaciones más parecida entre hombres y mujeres.

En Chic

    0
    comentarios