Menú
Katy Mikhailova

La belleza de lo sencillo

En medio de toda esta parafernalia, la verdad, la belleza y lo sencillo tiene un lugar

En medio de toda esta parafernalia, la verdad, la belleza y lo sencillo tiene un lugar
Salvador Sobral | Cordon Press

La verdad empieza ahí. En la nada, en lo natural, en las cosas tal cual son. Sin purpurina, brilli brilli, luces artificiales, lentejuelas, colorines y otras tantas mentiras que tan sólo pretenden endulzar y decorar aquello que carece de verdad. La verdad... esa palabra tan difícil de entender y de definir, de hallar lo universal del sentido de este término y de concebir que hay tantas verdades como sujetos y momentos vividos por estos.

Pero, de cuando en cuando, en medio de la adicción a las tecnologías, del abuso de los filtros -metafóricos y de los de Instagram-, de la silicona, de los maquillajes en todos los sentidos; en medio de toda esta parafernalia la verdad, la belleza y lo sencillo tiene un lugar. Y lo más bonito: que no pasa desapercibida.

Esto es lo que ha vivido medio mundo al hacer ganador a Salvador en Eurovisión representando a Portugal. Sin coreografía alguna, ni títeres bailándole a su alrededor, o cromas en 3D -o como se llame- representando su figura o alguna chorrada para evitar la monotonía visual; sin una indumentaria chillona ni agresiva. No necesitó enseñar muslos, escotes ni ajustar sus piernas. Tampoco tuvo que recurrir a camisetas con estampado hawaiano a lo Manel Navarro, ni intentar encajar en un estilo, un gremio, una estética. Tan sólo le bastó su voz, su música, su letra. Abrir su alma, cantar e invitarnos a viajar con él. Invitarnos a olvidar, por momentos, que somos seres atados a la material, unidos a lo digital, obsesionados con las apariencias y repletos de egos y mentiras. Sentir. Sentir con él. Sentir con nosotros mismos. Llorar. Reír. Soñar. Vivir. Vibrar.

La belleza de lo sencillo hizo volar a medio mundo justo hace una semana. Ver cómo ganaba la verdad frente a tanta pompa ostentosa e innecesaria nos recuerda una vez más que la bondad aun sigue reinando.

Temas

En Chic

    0
    comentarios