Menú

Consejos para pasar el verano de tu vida

Disfruta  de un buen chapuzón en casa todos los días del verano.

Disfruta  de un buen chapuzón en casa todos los días del verano.
Llega la época de la piscina | Pixabay

El verano es sinónimo de vacaciones, descanso y diversión. Nos pasamos el año pensando en el verano y anhelando que lleguen esos meses de bonanza para liberar tensiones y disfrutar. ¿Qué podemos hacer para aprovechar al máximo esta estación?

Para empezar, debemos cambiar el chip y partir de una nueva premisa: el verano no son solo los 15 días de vacaciones en que cogemos el coche o el avión y salimos en tropel a recorrer el mundo. En un país como el nuestro, con un clima y situación privilegiados, el verano es mucho más. Son tres meses de sol, luz y calor que podemos aprovechar desde el primer día, incluso sin salir de casa.

Piscina en casa, un lujo a nuestro alcance

Si pensamos en el verano de nuestra vida, una de las primeras imágenes que se nos viene a la mente es la de una piscina. Llegar a casa acalorados y cansados y darnos un chapuzón, tomar un baño relajante por la noche… son experiencias que pueden convertirse en realidad si se dispone de espacio y de un mínimo presupuesto.

No hace falta construir piscinas de obra. Hoy en día existen alternativas que facilitan mucho las cosas y permiten disfrutar de una piscina en poco tiempo y con mucho menos presupuesto. Nos estamos refiriendo a piscinas como estas desmontables de la tienda Distria, que pueden instalarse en pocas horas.

Las hay para todos los gustos, desde modelos pequeños como la Intex Small Frame, de 220x 150X60 cm, hasta estructuras mucho mayores en las que caben 14 personas. Los precios son variados e intentan adaptarse a todos los bolsillos. La más barata cuesta unos 75€, mientras que la más cara, la majestuosa Intex Ultra Frame de casi 10 metros de largo, vale unos 1.200. Y si preferimos un spa, están a la venta desde 400€.

A priori, pueden parecer precios elevados, pero si lo pensamos detenidamente acabarán resultando una inversión rentable. No en vano, vamos a poder disfrutar de estas instalaciones todos los días del verano y aprovecharlas de nuevo las temporadas siguientes.

Barbacoas en casa, una buena excusa para reunirse

Tras un baño refrescante, lo que más suele apetecer en los días de verano es una buena comida o cena al aire libre. Son el mejor pretexto para reunirse con amigos y hacer vida social. La mayoría de casas con jardín dispone de barbacoa, pero si no es así, el mercado está ahora repleto de ofertas y descuentos. Y no hay que gastarse mucho dinero. Las barbacoas portátiles sencillas, como las que solemos ver en las películas americanas, pueden encontrarse en internet a partir de 50 euros.

Piscinas portátiles y barbacoas son buenos artículos para disfrutar del jardín. Si queremos completar nuestro equipamiento solo habría que añadir un mobiliario cómodo, algún elemento que haga sombra y una gandula o tumbona a nuestro gusto. Con esto y un buen libro, ya tenemos la foto de nuestro verano ideal.

En Chic

    0
    comentarios