Menú

Duro hachazo de la crítica de Londres al restaurante de David Muñoz

"Pronvinciano", "desfasado" y caro son algunos de los calificativos que se han vertido sobre Street XO en Londres. 

"Pronvinciano", "desfasado" y caro son algunos de los calificativos que se han vertido sobre Street XO en Londres. 
Muñoz y Pedroche | Cordon Press

El ambicioso proyecto en Londres del chef David Muñoz, Street XO, no ha sido del gusto de todos. De hecho, el triple estrella Michelín ha sido duramente criticado por los especialistas gastronómicos británicos, como por ejemplo Fay Maschler, crítica del diario Evening Standard, que lo califica de "provinciano y desfasado".

En su artículo, Maschler concede apenas una estrella al restaurante de David Muñoz (y, en segunda instancia, su mujer Cristina Pedroche, también vinculada al proyecto). "Muñoz menosprecia los grandes avances que se han hecho en la gastronomía".

La crítica asegura que "la decoración excéntrica y el bullicio no deja lugar a la conversación". Disgustada por su combinación de estilos gastronómicos y con el estilo del restaurante, considera que los camareros parecen ir con "camisas de fuerza", algo "ofensivo y hasta cuestionable legalmente".

Y continúa: "Las exclamaciones histéricas con las que titulan los platos manchan las pequeñas descripciones de lo que ha sido llamado fusión Asia-Europa-América".

El precio tampoco ha gustado precisamente a la especialista del diario, tal y como recoge ABC: "La cuenta –que en su caso fue de 150 libras– es probablemente el doble de lo que debería ser, pero el ruido hace imposible discutirla".

Temas

En Chic

    0
    comentarios