Menú

Así son los tres looks con los que Letizia ha arrasado en Reino Unido

La Reina Letizia ha lucido tres trajes para tres actos oficiales distintos, y en los tres el veredicto es unánime: Letizia no acierta, arrasa. 

Tras el pistoletazo de salida a la agenda oficial del viaje de Estado de los Reyes en Reino Unido , la Reina Letizia ha logrado mimetizarse con el estilo british con tres looks diferentes y perfectamente adaptados a cada ocasión en este primer día de visita oficial. En efecto, Letizia ha cambiado su traje sin perder su identidad, pero haciendo abundantes guiños a la moda del país británico que la prensa de allí ha sabido reconocer.

El veredicto es claro y unánime, incluso entre la prensa británica: Letizia ha ganado en el duelo de estilo con Kate Middleton.

Don Felipe y Doña Letizia acudieron en primer lugar al Parlamento Británico, donde Su Majestad pronunció un discurso alabando los lazos entre Reino Unido y España e incluso recordó al español fallecido en Reino Unido, Ignacio Echeverría.

Por parte de Letizia lució tres modelos, por la mañana, a la hora del té y en la recepción, este último no ya de su habitual de Felipe Varela, sino obra de Burberry. Un guiño de la Reina -vestida, además, con gabardina, una prenda también británica- valorada en unos mil euros pero gracias a la rebaja está a mitad de precio.

Si en su primera aparición apostaba por el amarillo, después le tocó el turno al granate, ambos colores de la bandera española, y sin duda una apuesta segura en el estilismo de la Reina.

Para ellos volvió en Felipe Varela, su diseñador fetiche de los momentos más importantes y quien la vistió en la coronación y las comuniones de sus hijas la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. El español ha diseñado para ella un elegantísimo vestido con escote off shoulder y corte en la cintura confeccionado con tul y seda bordado con hilo y cristal amapola, rubí y rosa.

Doña Letizia se decantó finalmente por un vestido estilo trench en crepé con revés de raso y Además, acompañó el estilismo con una cartera de mano de Membur del mismo tono que el vestido al tiempo que confiaba en sus tacones nude de Prada. En cuanto a joyas optó por unos pendientes con forma de paloma de diamantes y rubís, de la Reina Sofía, que está muy presente en el joyero de Letizia durante este viaje de Estado.

Como manda la tradición, completó el look de gala con unos pendientes de brillantes y una tiara, pero no una cualquiera porque es la diadema de las flores de lis, como así se conoce a esta impresionante tiara, una de las favoritas de la Reina Sofía que Letizia usó por primera vez hace solo unos meses, para la visita de Mauricio Macri a nuestro país.

Obra de la joyería Ansorena, está creada con platino y diamantes, al gusto de Victoria Eugenia que encargó posteriormente a Cartier unas modificaciones de la original. Eso sí, siempre manteniendo su esencia, la de la flor de lis, el símbolo de los Borbones.

La Reina Letizia tiene un idilio con el color rojo que arrancó en la boda de Federico y Mery de Dinamarca. Era su presentación ante la realeza europea y aquel Lorenzo Caprile encorsetado con mangas con transparencias hizo que medio mundo se fijara en la que entonces era la futura Reina de España.

Temas

En Chic

    0
    comentarios