Menú

La modificación de medidas matrimoniales remarca la importancia del abogado especialista

Las modificaciones de medidas matrimoniales se triplicaron en España en 10 años.

Las modificaciones posteriores al divorcio se han triplicado en España en 10 años, el proceso se prolonga y con ello aumenta la relevancia del abogado a cargo de éste.

España casi ha duplicado el número de divorcios que se tramitaron en el país en 11 años; según los datos publicados en un estudio del Instituto de Política Familiar a nivel nacional se pasó de tramitar 50.000 divorcios en 2004 a rondar los 100.000 en 2015.

El divorcio es un trámite cada vez más generalizado, según indican los números, pero en el que cada caso mantiene su individualidad y características, variando también el nivel de complejidad de los mismos tanto para los involucrados como para los abogados a cargo de llevarlo a cabo.

Además, cada vez en más casos no todo queda cerrado en el divorcio, por lo que la importancia y el papel de un abogado especialista en derecho de familia puede prolongarse en el tiempo.

Las modificaciones de medidas matrimoniales se triplicaron en España en 10 años; en 2016 se produjeron 44.231 modificaciones de medidas, mientras que en el año 2006 la cifra había sido de 13.145, según un informe del Consejo General del Poder Judicial.

Al iniciar un divorcio es importante encontrar al especialista más adecuado para llevar el caso y las posibles modificaciones posteriores, y la mejor forma de hacerlo es poder comparar. La mayoría de las personas no pasan por varios divorcios en su vida para poder conocer a varios profesionales, pero la empresa Easyoffer hace posible comparar opciones a la hora de buscar abogado especialista

La plataforma, que ya ha sido utilizada por más de 30.000 personas para encontrar abogado o asesor, facilita la conexión entre las personas que precisan los servicios de un letrado para su divorcio y el especialista que necesitan. El interesado es contactado gratuitamente por tres profesionales de la especialidad que precise, que son seleccionados también según su localización, pudiendo comparar y elegir al candidato adecuado para su caso.

Aires de renovación en el divorcio

El concepto de divorcio además de extenderse también se ha renovado. A ello han contribuido nuevas opciones como el Divorcio Express, aprobado a través de la reforma del Código Civil en 2005, y la aparición de empresas o herramientas online que han nacido con la finalidad de facilitar el proceso.

Internet se dibuja como el nuevo gran aliado para los divorcios. Actualmente se pueden encontrar foros para asesorarse, herramientas que facilitan el proceso, o plataformas como la nombrada anteriormente que permite recibir de forma gratuita el presupuesto de hasta tres abogados especialistas para poder encontrar al indicado.

Es importante conocer las posibles facilidades y herramientas para el trámite, ya que el proceso de divorcio puede llegar a ser complejo; y también tener en consideración que tanto para llegar a un acuerdo, como para modificarlo o para representar a cada parte llegada la vía contenciosa, es especialmente relevante la figura del especialista a cargo de la gestión.

En Chic

    0
    comentarios