Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Los últimos 30 años son testigos de la normalización de los artículos eróticos

Los juguetes sexuales ya no son un tabú. Se trata de alternativas para tener experiencias diferentes. 

Chic
0
Los juguetes sexuales ya no son tabú | Archivo

Atrás quedaron aquellos tiempos en los que los artículos eróticos eran considerados un tabú, algo de lo que no se podía hablar, de manera que en la actualidad han tomado una importante relevancia hasta el punto de que la gran mayoría habla sobre ellos sin miedos ni tapujos.

En la sociedad estamos acostumbrados a tener tabús, temas de los que no debemos hablar por ser políticamente incorrectos, de manera que tan sólo lo hacemos de forma muy privada con personas más íntimas o, incluso, podemos pasar la vida sin mencionarlos. El sexo es uno de los que más se ha visto envuelto en este sentido, pero lo cierto es que en los últimos años hemos experimentado un importante cambio, y es que a día de hoy se ve con mucha más naturalidad tanto su práctica como la utilización de artículos eróticos para disfrutar de una mayor intensidad en las relaciones sexuales.

Los juguetes sexuales, un antes y un después

Como decíamos, los juguetes sexuales se han normalizado considerablemente en los últimos 30 años, y es que se trata de artículos que hasta hace poco se pensaba estaban dedicados a personas pervertidas, y nada más lejos de la realidad, ya que básicamente son alternativas con las que podemos disfrutar de experiencias diferentes y sobre todo satisfacer nuestras fantasías eróticas.

Gracias entre otros a la proliferación del sex shop online como es el caso de Vibralia, en la actualidad se ha convertido simple y llanamente en un producto de consumo más, de manera que es habitual ver cómo la gente los adquiere e incluso habla sobre ellos y debate acerca de sus características sin ningún tipo de miedo ni tapujos.

En este sentido, internet ha jugado una parte muy importante, ya que nos ha permitido desinhibirnos en el aspecto de que podemos empezar hablando con gente anónima, de forma que poco a poco vamos haciendo que cosas que nos costaría hablar a la cara se vayan normalizando. Básicamente conseguimos que estos tabús desaparezcan, logrando de esta forma una mayor accesibilidad a todo tipo de productos, ampliando así las opciones y disfrutando de una vida mucho más plena.

En definitiva, podemos destacar la ventaja de que a día de hoy es bastante habitual ver a personas hablando acerca de los juguetes sexuales y de artículos que se utilizan en la intimidad, lo cual también ha permitido que la industria en este sentido se tome un mayor interés con lo que los precios han bajado considerablemente, además de que a día de hoy podemos encontrar productos con diseños muy cuidados y por supuesto utilizando materiales de alta calidad.

A su vez, también es frecuente que encontremos algunos gadgets tecnológicos eróticos que ayudan a disfrutar más de las relaciones sexuales pero con un toque diferente a los artículos a los que estamos más acostumbrados.

Básicamente nos encontramos en una época fantástica para los juguetes sexuales, teniendo a nuestra disposición una amplia variedad con todo tipo de diseños y alternativas entre las que elegir, y por supuesto también ofreciéndonos muchas posibilidades que sin duda nos ayudan a ser más creativos y disfrutar más intensamente de la experiencia.

La industria de artículos eróticos crece imparable

Como decíamos, gracias al aumento de las ventas de este tipo de artículos, la industria ha empezado a tomarse en serio no sólo su producción sino también su diseño, ofreciendo multitud de ideas diferentes con las que se crean nuevos dispositivos cada vez más funcionales y sobre todo más interesantes.

Por su parte, en internet han crecido exponencialmente las tiendas que venden este tipo de artículos, lo cual también ha aumentado la competencia lo que se traduce en que ahora los juguetes de sex shop son mucho más económicos de lo que podíamos encontrar hace unos años.

Eso sí, también es cierto que ahora estos dispositivos están más adaptados a cada uno de los usuarios, de manera que se presentan diversos modelos y, dentro de cada uno de ellos, varias modalidades diferentes con tallas concretas y características particulares por lo que también se hace necesario que aprendamos a elegir el artículo que mejor se adapte a nuestras necesidades y tipo de uso al que va a estar destinado.

Por ejemplo, uno de los productos más demandados son los vibradores que en la actualidad cuentan con diferentes funciones así como con varios tamaños y formas, lo que significa que podremos encontrar desde los vibradores de tamaño reducido que podemos guardar incluso en nuestro bolso hasta otros modelos que están especializados a la hora de estimular zonas determinadas de nuestro cuerpo.

También cabe destacar que, gracias al fuerte crecimiento en la venta de este tipo de artículos, a día de hoy es muy habitual utilizarlos para sorprender a la pareja, es decir, estamos en una época en la que es habitual regalar vibradores y otros juguetes sexuales ya que se trata de un tipo de dispositivo que se pueden utilizar en la intimidad ya sea de forma individual o incluso también en pareja.

Algunas de las mejoras más destacadas es el hecho de que ahora los dispositivos como por ejemplo los vibradores se presentan con un nivel de ruido muy inferior al que estábamos acostumbrados hasta la fecha, y es que está claro que en los momentos de intimidad es importante que podamos estar concentrados y no haya un ruido de por medio que nos moleste en un momento tan delicado. A su vez, si estamos en la intimidad, tampoco queremos que el resto de personas que habitan la casa o incluso los vecinos sepan que nos encontramos en un momento de privacidad absoluta.

Y por supuesto, en general vamos a tener la posibilidad de disfrutar de una gran cantidad de juguetes de todo tipo entre los que destacamos las bolas chinas, las balas vibradoras, los consoladores, los dildos, los dispositivos estimuladores y electroestimuladores para la excitación en secreto cuando estemos en público, los masturbadores, los huevos vibradores, muñecos hinchables, dados eróticos, juegos eróticos de cartas y un montón de otras alternativas y juegos diferentes con los que disfrutar de momentos íntimos más intensos.

En Chic

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'The Guardian' lamenta haberse tragado las mentiras sobre la violencia el 1-O
    2. El escalofriante relato de una medallista olímpica que fue objeto de abusos sexuales
    3. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
    4. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    5. El Ayuntamiento de Barcelona reclama al Gobierno que le pague por la actuación policial del 1-O
    0
    comentarios

    Servicios