Menú

Txumari Alfaro indigna con su "solución" para el cáncer de mama: "No hacer nada"

El presentador de La botica de la abuela (TVE), realizó unas polémicas declaraciones en un congreso de Barcelona. 

El pasado fin de semana tuvo lugar en Barcelona el congreso "Un mundo sin cáncer. Lo que tu médico no te está contando", dedicado a, entre otras cosas, cuestionar los tratamientos con radioterapia y quimioterapia. Allí, Txumari Alfaro (La Botica de la Abuela en TVE) hizo unas polémicas declaraciones en las que aseguró que la cura para el cáncer de mama consiste en "no hacer nada".

Según explicó, en la pausa para comer del congreso varias mujeres se acercaron a saludarle y una madre le contó que su hija padecía este tipo de cáncer. "¿Qué hacemos ahora?", le preguntaron, a lo que su respuesta fue "nada". Según este "naturópata", como él mismo se define, lo mejor es "tomar conciencia" de la enfermedad. Esto provocará que el pecho mejore, ya que "tu consciente permite al inconsciente que integre" esa determinación.

Así, "los médicos te dirán los marcadores tumorales, te van a bajar la medicación, te van a dar menos quimio porque no la vas a necesitar. Quiero incidir en esto para lograr el 100% de curación del cáncer de mama", aseguró el comunicador navarro. La intervención de Alfaro ha sido compartida en Twitter por un presentador y director de contenidos de La2 de RTVE y ha indignado a gran cantidad de usuarios.

Tal y como apunta VerTele, esto ha provocado denuncias del Collegi de Metges de Barcelona y de otras entidades, además de que el Departamento de Salud de la Generalidad ha abierto un expediente.

Temas

0
comentarios