Menú

Consejos para dormir a un recién nacido

En este artículo queremos darte algunos consejos e informaciones útiles sobre el sueño de los bebes.

En este artículo queremos darte algunos consejos e informaciones útiles sobre el sueño de los bebes.
El sueño de los bebés | Pixabay

>Cuando llegamos con nuestro recién nacido en casa somos conscientes de que nos esperan noches muy largas con pocas horas de sueño. Los bebés duermen mucho pero lo hacen en un horario muy diferente al nuestro, puesto que el proceso de adaptación al mundo es lento y requiere de una serie de cosas. A menudo los padres se preocupan por si el pequeño dormirá bien o si le es fácil o difícil dormirse. Los columpios para bebés
son un buen invento para ayudarles a relajarse y a coger el sueño. En este artículo queremos darte algunos consejos e informaciones útiles sobre el sueño de los bebes.

Adapta al bebe a la luz del día. Cuando nos encontramos a oscuras el cerebro desprende melatonina, una hormona clave para conciliar el sueño. Los niños no distinguen entre el día y la noche y sus horas de sueño son muy diferentes a las nuestras. A medida que crezca tenemos que ir adaptándolo y educándolo para que sepa estar despierto en horas diurnas y para que se duerma en horas nocturnas. Si es de día deja que la luz del sol entre en casa y que todos los rincones de la casa estén bien iluminados. Para la noche crea un ambiente relajante.

Ponlo en la cuna adormilado, no dormido. Es la forma de que acabe aprendiendo a dormirse por sí mismo. Es difícil, sobre todo cuando son más pequeños y si aún maman,
pero es la forma en que acaben aprendiendo a dormirse de forma más rápida y más autónoma.

Espera a calmarlo cuando se despierte. Los bebes tienen por costumbre avisarnos de que están despiertos llorando. Es bueno enseñarle a calmarse solos, por esto te recomendamos que esperes dos o tres minutos para ir a ver qué pasa o para cogerle en brazos cuando se ponga a llorar en mitad de la noche. Aprenderán a calmarse solos y a alargar las horas de sueño.

No encender las luces cuando llore por la noche. Si tu bebe se despierta en medio de la noche o en horas de sueño y no puede dormirse solo intenta perturbarlo lo menos posible. Es decir, no lo cojas en brazos y te lo lleves en una habitación con luz, tampoco hagas mucho ruido. Intenta tranquilizarlo susurrándole un poco y acariciándole. Si hace falta lo puedes coger en brazos pero con mucha tranquilidad y paciencia.

Dale de comer a la noche. Para los más pequeños se aconseja darles de mamar o un biberón justo antes de que los padres vayan a dormir, sobre las 10 de la noche, para así poder alargar las horas de sueño. Aunque el bebe ya lleve dos o tres horas durmiendo intenta darle de comer sin molestarle mucho, cógelo en brazos y despiértalo lo suficiente para que succione, comerá un poco y volverá a quedarse dormido. Si puede ser no enciendas las luces y mantén el ambiente cálido y tranquilo. De esta forma podrá aguantar más horas sin despertarse y, de paso, tú podrás dormir un poco más.

En Chic

    0
    comentarios