Menú

El cambio climático llevará a las mujeres a la prostitución

En una sorprendente resolución, los políticos estadounidenses afirman que el calentamiento global llevaría a las mujeres al "sexo transaccional".

En una sorprendente resolución, los políticos estadounidenses afirman que el calentamiento global llevaría a las mujeres al "sexo transaccional".

La congresista demócrata por California Barbara Lee, junto a una docena de compañeros de partido, ha presentado una resolución en la que argumenta que el calentamiento global tendrá,  entre otras consecuencias, sequías y una reducción de la producción agrícola, concluyendo que esta situación tendrá un mayor impacto en las mujeres:

Mujeres sin seguridad alimenticia y con recursos socieconómicos limitados podían ser vulnerables a situaciones tales como la prostitución, el sexo transaccional y el matrimonio prematuro que las pueden poner en riesgo de contraer VIH u otras enfermedades de transmisión sexual, tener embarazos no deseados y una mala salud reproductiva.

Los congresistas añaden que los cambios en el clima podrían incrementar "la carga de trabajo y el estrés" de las mujeres granjeras –se ve que de los hombres no–, que según la resolución producen del 60 al 80 por ciento de los alimentos en la mayoría de los países pobres.

El texto, que ha sido publicado por The Hill, es una retahíla de desastres provocados por el calentamiento global y un esfuerzo por justificar que éstos tendrán un mayor impacto sobre las mujeres, protestando que ellas están "poco representadas en el desarrollo y formulación de las políticas de adaptación al cambio climático, pese a que frecuentemente están en la mejor posición para proveer y ser consultadas sobre estrategias adaptativas".

Las peticiones de la resolución incluyen la petición de cuotas en los puestos gubernamentales relacionados con el calentamiento global, planes específicos para mujeres "particularmente vulnerables" al cambio climático y que Obama adopte un "enfoque de género" en sus políticas sobre este asunto.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios