Menú

Una rana sale volando por el lanzamiento de un cohete

En la foto del último lanzamiento de la NASA desde Wallops Flight Facility en Virginia se ha colado un invitado inesperado: una rana.

En la foto del último lanzamiento de la NASA desde Wallops Flight Facility en Virginia se ha colado un invitado inesperado: una rana.

Una cámara fija que toma imágenes de los lanzamientos captó esta cuando menos curiosa foto en la que se ve a una rana volando por los aires en el momento en que el cohete de la misión LADEE de la NASA despegaba de las instalaciones de Wallops Flight Facility en Virginia. La agencia espacial ya ha confirmado a medios como Universe Today o Mashable que la imagen es real y que no es infrecuente que algunos animales sufran daños por sus operaciones, aunque lo más habitual es que sean pájaros y que las cámaras no lo capten.

"Los instalaciones de lanzamiento de la NASA, caminos y otras construcciones ocupan un pequeño porcentaje del suelo. El resto permanece sin tocar y supone un excelente hábitat para la vida salvaje. Durante los lanzamientos tiene lugar una perturbación muy corta en las inmediaciones de las plataformas de lanzamiento, pero duran tan poco que permiten la coexistencia", comenta la NASA en su cuenta de Instagram.

En concreto, alrededor de esta zona de lanzamiento en Virginia hay una suerte de estanque artificial que la rana podría haber adoptado como un buen lugar para quedarse. No se sabe qué ha sucedido con la rana, pero parece que lo más probable es que no haya sobrevivido.

Temas

0
comentarios