Menú
100% natural

Dos suizos lanzan una bebida para aliviar la resaca

La empresa ya ha logrado vender 12.000 botellas de esta bebida en tres meses.

La empresa ya ha logrado vender 12.000 botellas de esta bebida en tres meses.
Botella de Actidot, la 'fórmula' para aliviar la resaca | Actidot

¿Quién no ha querido alguna vez disponer de la pócima mágica que aliviase los efectos de un consumo abundante de alcohol? Esto es lo que parece que han conseguido dos jóvenes emprendedores suizos que han creado la empresa Antidot Drink SARL para comercializar una bebida 100% natural con efectos que alivian los síntomas de resaca. Han bautizado como "Actidot".

"Todo comenzó después de un viaje a Tailandia, donde nos enteramos de que había una bebida que permitía recuperarse después de una noche de fiesta. Un concepto que en suiza no existía"; explicó este miércoles uno de los fundadores de la empresa, Loclois Maxime Flury, de 27 años, en declaraciones recogidas por la agencia suiza ATS.

La empresa, con sede en Sion (Suiza) ya ha logrado vender 12.000 botellas de esta bebida en tres meses, sin una red de distribución muy amplia, y espera llegar a comercializar unas 100.000 botellas al año.

Por el momento, el producto se comercializa en unos 100 puntos de venta de Suiza -fundamentalmente farmacias-, pero están ya estableciendo contactos para comenzar a exportar a los países vecinos y Estados Unidos. Aunque en general ha sido fácil abrirse a este mercado, Maxime Flury admitió que tuvieron al principio "algunos problemas" con algunos proveedores de bebidas energéticas sin alcohol.

En cuanto al marketing, todavía no cuentan con presupuesto para desarrollar una estrategia de comunicación, por lo que se están centrando en el marketing eventos y el boca a boca.

Sprite, ¿el mejor remedio?

Hace unos días, varios científicos chinos de la Universidad de Sun Yat-Sen, Guangzhou, examinaron en el laboratorio alrededor de 57 bebidas, que iban desde un té de hierbas que se usa tradicionalmente en China como analgésico hasta bebidas con gas, para determinar sus efectos sobre esta doble reacción que se produce al metabolizar el alcohol.

Entre todas estas bebidas, el famoso refresco Sprite fue el que mejor resultado dio para aliviar los molestos síntomas de una ingesta abundante de alcohol. No obstante, estas investigaciones solo tienen base teórica porque no se ha probado aún con personas.

En Tecnociencia

    0
    comentarios