Científicos prueban informáticamente que existe un ser superior

Dos científicos han desarrollado el teorema de Kurt Gödel y que concluye que en base a los principios de la lógica debe existir un ser superior.

LD/ Agencias
La existencia de un ser superior con el teorema de Gödel | Cordon Press

Los científicos Christoph Benzmüller, de la Universidad Libre de Berlín, y Bruno Woltzenlogel, de la Universidad Técnica de Viena, han probado informáticamente el Teorema de Gödel, desarrollado a finales del siglo pasado por el matemático austríaco Kurt Gödel y que concluye que en base a los principios de la lógica debe existir un ser superior.

A finales de los años 70 Gödel argumentó que, por definición, "no puede existir nada más grande de un ser supremo", y propuso mediante argumentaciones lógico-matemático la existencia de Dios. Su intención era demostrar que el llamado 'argumento ontológico' -de un modo puramente lógico- de la existencia de Dios es válido.

Ahora, los científicos han demostrado, con un MacBook ordinario, que su argumentación era matemáticamente correcta. En este sentido, los investigadores han subrayado que este trabajo, publicado en Arxiv.org, "tiene más que ver con la demostración de que una tecnología superior puede ayudar a la ciencia, que con la teoría de que Dios exista o no".

Así, han apuntado que lo importante es que "lo que han logrado a través de los ordenadores supone un éxito del genial razonamiento" de Gödel. Benzmüller ha señalado que la prueba ontológica era, más que cualquier otra cosa, un buen ejemplo de algo inaccesible en las matemáticas o de la inteligencia artificial, que se ha resuelto con la tecnología actual.

En su opinión, el hecho de que la formalización de estos teoremas complicados se puedan realizar con ordenadores no profesionales abre todo tipo de posibilidades. El científico ha señalado que "es totalmente increíble que el Teorema de Gödel se pueda probar de forma automática en pocos segundos o incluso menos en un portátil estándar".

Recomendado

Lo más popular

1. Malestar en la Policía con los Mossos por la falta de coordinación
    2. "Le Figaro" recuerda a Puigdemont que para luchar contra el terrorismo debe respetar la Constitución
    3. Un solo agente de los Mossos abatió a cuatro de los terroristas en Cambrils
    4. La ANC abronca a EEUU por utilizar la bandera española para mostrar su solidaridad
    5. Los islamistas habían intensificado sus amenazas a España: "¡Secuéstralos, decapítalos!"