Menú
"Se podrían ver varias por minuto"

El 24 de mayo se producirá una gran lluvia de estrellas

Luis Herrero entrevista al astrofísico Javier Armentia sobre la especial lluvia de estrellas prevista para el próximo 24 de mayo.

Luis Herrero entrevista a Javier Armentia

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Luis Herrero entrevista al astrofísico Javier Armentia sobre la especial lluvia de estrellas prevista para el próximo 24 de mayo.
Lluvia de Estrellas / Archivo | Corbis

El astrónomo y director del Planetario de Pamplona, Javier Armentina, ha hablado En Casa de Herrero sobre la lluvia de estrellas que se espera para el sábado 24, que muchos expertos prevén que sea la como la mayor vista hasta el momento

Así, Javier Armentina ha explicado que "con estas cosas de estrellas fugaces, meteoros, de estas partículas que nos llevamos por delante con nuestro planeta nunca se sabe", pero ha afirmado que "expectativas en general son muy buenas aunque no para nosotros" ya que "el máximo se prevé en torno a las 9 que es de día". "Donde se podrá ver bien es en EEUU", confirmó.

El astrofísico, ha explicado que "se trata de una lluvia de estrellas ilusitada" porque "es un cometa que no se conocía, se descubrió en 2004, el 6 de mayo se acercó bastante al sol y el 29 pasa a unos 8 millones de kilómetros de nuestro planeta". En este sentido, ha informado de que en estos días "empezamos a pasar por la órbita que recorre el cometa alrededor del sol", lo que supone que "nos empezamos a llevar pequeños trocitos de polvo que pertenecieron al cometa y ya estas noches se pueden ver algunas estrellas fugaces".

Así, ha aclarado que lo que vamos a ver es una continuación de estrellas fugaces "que parecen venir de una zona cercana al polo norte celeste" y ha señalado que "según algunos cálculos, que no son exactos, se podrían llegar a ver mucho más que la llamada lluvia de estrellas, si hubiera suerte se podrían ver varias por minuto".

En Tecnociencia

    0
    comentarios