Menú
Absorbe un 99,965% de la luz

Vantablack, un material tan oscuro que parece un agujero negro

El material está formado por nanotubos de carbono tan apretados que casi no dejan pasar luz.

El material está formado por nanotubos de carbono tan apretados que casi no dejan pasar luz.
Una muestra de Vantablack, el negro más negro. | Surrey Nanosystems

La empresa británica Surrey Nanosystems ha creado un material tan negro que absorbe casi toda la luz visible: sólo se deja un 0,035 por ciento. Este nuevo récord mundial ha sido elaborado mediante nanotubos de carbono, cada uno de los cuales es 10.000 veces más fino que un cabello humano.

El resultado es una experiencia desconcertante, según explica The Independent. Es un negro tan oscuro que el ojo humano es incapaz de interpretar lo que está viendo. No se ve el relieve, si está arrugado o doblado, y lo único que se percibe es una suerte de abismo negro. Si se empleara en un vestido, las partes no cubiertas por él parecerían estar flotando alrededor de un agujero con forma de vestido, de modo que sus creadores no creen que tuviera mucho futuro en la moda. Además de que sería muy caro.

Ben Jensen, responsable técnico de Surrey Nanosystems, informa de que "actualmente estamos incrementando nuestra producción para responder a los requerimientos de nuestros primeros clientes en los sectores espacial y de defensa, y ya hemos enviado nuestros primeros pedidos". El material, entre otros usos, será empleado para calibrar la imagen de los telescopios y así poder distinguir detalles del universo casi indetectables.

En Tecnociencia

    0
    comentarios