Menú
Estudian la atracción física

¿Qué es peor para resultar atractivo sexualmente, dormir poco o llevar gafas?

Distintos estudios de universidades analizan el impacto de la apariencia física en el otro sexo.

Distintos estudios de universidades analizan el impacto de la apariencia física en el otro sexo.
Las personas con gafas dan mayor sensación de inteligencia | Cordon

Dormir poco es peor. Según un estudio del Laboratorio del Sueño de Estocolmo (Suecia), las personas que han dormido una media de 8 horas se perciben como más atractivas y más sanas, es decir, más "apetecibles" como pareja que las que muestran un rostro cansado.

En cuanto a quienes llevan gafas, aunque no más atractivas, sí resultan más inteligentes y de confianza. Y aquellos que llevan monturas que dejan ver más rasgos de la cara, es decir, las que tienen una montura más reducida, conservan además el atractivo. Al menos eso asegura un estudio publicado en el Swiss Journal of Psicholohy.

Por otra parte, las chicas que rebosan felicidad, según un estudio de la Universidad de British Columbia, y las que están dotadas con un ombligo con forma de T u ovalado, según otro de la Universidad de Helsinki, llaman más la atención de los chicos. Mientras que un rostro relajado y sonriente, es la mejor baza de los varones, según una investigación de la Universidad British Columbia. Y, en ambos sexos, vestirse de rojo conlleva un éxito asegurado, según otro estudio de la Universidad de Rochester.

Por último también ayuda: tener los dientes blancos, bien proporcionados y con espacios uniformes, según un equipo de investigadores de las universidades de Leeds y Central Lancashire; llevar tatuajes, según otro estudio del The Journal of Sexual Medicine.

En Tecnociencia

    0
    comentarios