Menú

Llueve barro en Madrid

No es la primera vez que la llegada de la primavera trae consigo precipitaciones en forma de barro en el centro peninsular.

No es la primera vez que la llegada de la primavera trae consigo precipitaciones en forma de barro en el centro peninsular.
Los coches de la capital madrileña han amanecido llenos de barro | Archivo/Corbis

Las predicciones del experto meteorólogo José Antonio Maldonado en eltiempo.es volvieron a ser certeras. Ya el pasado miércoles destacó que el jueves "continuará siendo alta la probabilidad de chubascos fuertes" en el sur y el este y de lluvias moderadas en el centro. Así es. Según la Agencia Estatal de Meteorología, en Madrid hay un 100% de probabilidades de lluvia para este viernes a partir del mediodía. El panorama cambia poco para el fin de semana.

Quizá uno de los fenómenos meteorológicos más llamativos de las últimas horas es que muchos coches en la capital madrileña han amanecido cubiertos por una capa roja que no era otra cosa que barro. ¿Es posible que llueva barro en Madrid? Sí. Este fenómeno se explica porque la borrasca que está descargando sobre la Comunidad de Madrid arrastraba polvo procedente de zonas áridas, generalmente desérticas.

Aunque este tipo de fenómenos suelen venir acompañados de fuertes tormentas, en esta ocasión las bajas presiones no han desatado aún aparato eléctrico aunque se prevén desde este mismo viernes chubascos fuertes o con tormenta en las zonas del sureste peninsular y el Estrecho. Además, la Aemet prevé vientos fuertes o con intervalos fuertes en litoral de Galicia y Mediterráneo.

También se esperan lluvias en el resto de la península, siendo más débiles y dispersas en la meseta norte, extremo noreste y Baleares. En Canarias, precipitaciones en general débiles, siendo mas probables e intensas en el norte de las islas.

En cuanto a las temperaturas, seguirán en ascenso generalizado, excepto en Galicia, el Cantábrico y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Los vientos de componente este, fuertes o con intervalos fuertes del noreste en el litoral de Galicia, Mediterráneo, Baleares y zonas altas tendiendo a disminuir, y rolando a oeste en el litoral sur; en Canarias, del noroeste.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios