Menú

Ya es posible leer la mente

Un grupo de investigadores han creado un software llamado "Brain-to-text" que convierte los pensamientos humanos en palabras.

Un grupo de investigadores han creado un software llamado "Brain-to-text" que convierte los pensamientos humanos en palabras.
'Brain-to-text' permite leer pensamientos | Cordon Press

Siete voluntarios con problemas epilépticos y, por tanto, con una serie de electrodos implantados en su cerebro han servido para realizar este estudio publicado en Frontiers of Neuroscience. Un pequeño grupo de científicos ha probado a traducir pensamientos en palabras conectando sus cerebros a unos electrodos gracias a una electrocorticografía intracraneal o EcoG.

El sistema se conecta a un aparato de reconocimiento textual que reconoce palabras al leer un párrafo de un texto, en este caso el discurso presidencial de Kennedy. Los resultados han abierto los ojos al mundo ya que el EcoG revelo transcripciones sorprendentemente exactas y con un margen de error del 25%.

Uno de los coautores del estudio ha reconocido que "esto es sólo el comienzo" y que "las perspectivas son realmente infinitas". Para que el software tenga mayor precisión necesitarán mas pruebas y ajustes.

De hecho, el resumen del estudio admitió que el "Brain-to-text" está en desventaja con respecto a los sistemas de reconocimiento vocal tradicionales ya que sus datos sólo obedecen a varios minutos de señal de la EcoG por cada sujeto. Por el contrario, los modelos comparables analizaron miles de horas de datos y millones de palabras.

En Tecnociencia

    0
    comentarios