Menú

Once consejos para aprender idiomas tú solo

Si estás decidido a aprender idiomas, sigue estos consejos y notarás avances a corto plazo.

Si estás decidido a aprender idiomas, sigue estos consejos y notarás avances a corto plazo.
Practica con otras personas el idioma que estás aprendiendo

El políglota Matthew Youlden y su hermano gemelo hablan nueve idiomas y entienden unos doce más. Un compañero de trabajo le pidió consejo para aprender idiomas y estos son los que le dio:

  1. Tener claro por qué lo haces. Si no tienes un buen motivo para aprender otro idioma es probable que pierdas pronto el interés por lo que, sea cual sea esa razón, tienes que comprometerte al máximo con ese nueva lengua.
  2. Empápate. Matthew recomienda el "enfoque maximizado de 360º", esto es, practicarlo todos y cada uno de los días. "Consiste en poner en práctica todo lo que estás aprendiendo, ya sea escribiendo un email, hablando solo, escuchando música u oyendo la radio".
  3. Busca un compañero para esta aventura. Nuestro protagonista aprendió varios idiomas con su hermano y se picaban entre ellos para alcanzar objetivos: "Si mi hermano se da cuenta de que yo estoy haciendo más que él, se pone un poco celoso e intenta superarme y lo mismo en el sentido opuesto".
  4. Habla. Para evitar perderte en libros de texto y en manuales de idiomas proponte mantener una conversación. Hablar con otras personas hará que el proceso de aprendizaje sea igual de relevante para ti.
  5. Pásalo bien. Usa el idioma que estás aprendiendo de forma creativa. Haz un programa de radio con tu compañero, dibuja un cómic, escribe un poema o intenta hablar con quien puedas en esa lengua.
  6. Actúa como un niño. Para aprender tan rápido como los niños tienes que tomar alguna actitud infantil. Intenta perder la conciencia de ti mismo, juega en ese lengua y no tengas miedo de cometer errores ya que aprendemos a base de equivocarnos.
  7. Abandona tu zona de confort. Tienes que ponerte en situaciones complicadas ya que es la única forma de desarrollarte y mejorar. Habla con quien puedas en el idioma extranjero, pregunta direcciones, pide la comida, etc. Cuanto más lo hagas, más fácil será enfrentarte a nuevas situaciones.
  8. Aprende a escuchar. Aunque te suene raro la primera vez que escuchas el nuevo idioma que quieres aprender, cuanto más lo escuches más familiar te resultará y más fácil te será hablarlo.
  9. Fíjate en otros. La pronunciación es física y mental por lo que observa "a otros mientras dicen palabras y luego trata de imitarlo como sea posible". Si no puedes fijarte en nadie en directo, hazlo a través de videos o películas.
  10. Habla solo. Si no tienes a nadie con quién hablar la lengua que estás aprendiendo, habla solo. Esto te puede ayudar a usar nuevo vocabulario o nuevas frases y así te sentirás más confiado cuando tengas que ponerlas en práctica con otras personas.
  11. Avisa de que estás aprendiendo. Nadie se va a molestar porque hables mal su idioma, sobre todo si empiezas la conversación diciendo que "estoy aprendiendo el idioma y me gustaría practicar". Seguramente te comprendan y te intenten ayudar o corregir para expresarte correctamente.

En Tecnociencia

    0
    comentarios